Pregunta:
consejos para escribir las notas de batería en una canción en una banda
Vass
2011-04-27 15:03:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Toco la batería en una banda, y la canción ya está escrita y todo lo que tocará el vocalista, guitarrista y bajista. La batería quedó fuera y tengo que escribirla para que se ajuste a la canción.

La canción está escrita de manera bastante sistemática, ya que siguen las notas para progresiones de acordes y movimiento, pero la batería tiene un tono indefinido. Entonces, ¿debería descuidar todo el esfuerzo que hicieron el resto de los intérpretes para escribir notas que encajen en la teoría musical fundamentada y tocar lo que simplemente suena bien y seguir un ritmo que respete únicamente la sincronización de la canción? ¿O puedo considerar las 'notas' que también tocan la batería?

Estoy en una posición en la que todos los demás instrumentos parecen casi científicos y la percusión mucho menos. ¿Hasta qué punto es esto cierto?

Refiriéndonos al comentario de neilfein a continuación: ¿qué tipo de estrategias existen para abordar este tipo de situaciones? (que en realidad resume lo que me gustaría aprender de bateristas experimentados)

La mayoría de los tambores no están afinados. Yo diría que concéntrate en los ritmos: si quieres una canción "científica", haz que los ritmos progresen a lo largo de la canción en los mismos patrones que el resto de la banda.
Difícil de decir sin escuchar la canción o sin ver la música. Básicamente, nos estás pidiendo consejos sobre cómo escribir una parte de una canción que nunca hemos escuchado. Quizás podría preguntar sobre estrategias para abordar este tipo de situación; esa es una pregunta más compleja, pero se puede responder y podría ser valiosa.
Cinco respuestas:
#1
+7
ogerard
2011-05-02 21:35:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de los buenos consejos ya dados, si quieres planificar tu parte de batería y ser muy riguroso al respecto:

  1. la batería se puede usar para enfatizar, introducir, advertir. Justo antes de que la melodía y la letra se toquen y se chamusquen más fuerte, o acelerando, etc., la percusión puede preparar al oyente y advertirle que algo va a suceder.

  2. La batería puede ser se utiliza como puntuación, enmarcando entre el verso y partes de la canción. Es un caso más ligero de 1.

  3. La batería no debe enmascarar letras o riffs de guitarra, especialmente en partes lentas y silenciosas. Utilice menos dispositivos en este caso. Si a los otros jugadores les gusta improvisar, diseñe señales claras entre ustedes para saber cuándo han terminado.

  4. Por supuesto, existe el apoyo rítmico básico y, a veces, correctivo. parte. Si siente que es probable que ciertas partes de la canción se desvíen o si está aquí en los ensayos que el grupo se está disolviendo rítmicamente, planifique tener pistas de ritmo ligero en las que puedan confiar en estas partes.

  5. ol>

    Armado con esto, mire la música y la letra, resalte las partes que necesitan énfasis, participación fuerte o bastante en la batería, extraiga algunos ritmos característicos de la melodía para que los repita / copie / cite entre refranes para que pueda Da unidad a tu parte y a los demás.

    Tendrás un buen boceto para seguir y mejorar aún más cuando conozcas a otros miembros de tu grupo.

+1 para "la batería no debe enmascarar letras o riffs de guitarra". Así es como Ravel masacró * Pictures at an Exhibition. * Específicamente, esa gloriosa escala al final de Gnomus. Es un momento cobarde y poderoso en el piano, oscuro y hechicero. ¡Pero orquestado, es solo un accellerando borroso debido a ese maldito tambor!
#2
+6
Joel Briggs
2011-04-29 02:41:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consideraría sobre todo el ritmo y la sincronización, cómo se "siente" con el resto de instrumentos. Como baterista, me resulta muy difícil quitar una grabación e intentar encontrar un ritmo específico. Me resulta mucho más fácil tocar junto con la banda y ver dónde puedo encajar y agregar a la sensación general de la canción.

Creo que tocar lo que suena bien no se consideraría descuidar la composición, pero dado que eres responsable de contribuir a su trabajo creativo, asegúrate de respetar sus opiniones y críticas sobre lo que se te ocurra.

En la mayoría de las bandas en las que he tocado, la composición la hacía principalmente el guitarrista / bajista con la batería entrando más tarde. La composición se lleva a cabo individualmente en algunos niveles (como cuando los guitarristas escriben un riff) y también en colaboración con todo el grupo (practicando la canción, dando forma a la estructura general y la sensación de la canción). En mi experiencia, la batería es más importante durante la colaboración con todo el grupo y la interpretación de la canción.

#3
+3
GogaRieger
2011-04-28 09:18:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces tengo la misma sensación que tú, por la dificultad de expresar los detalles o la improvisación habitual en la hoja.

Creo que la mejor forma de solucionar esto es haciendo una simple grabación de cada uno instrumento por separado. Cada jugador volvería a elegir esa canción en el futuro muy fácilmente. Piense en usted escuchando una pista de batería grabada limpiamente por alguien con habilidades comparables a las suyas. Es fácil de reproducir, ¿no?

#4
+2
Rein Henrichs
2011-04-29 03:00:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los tambores (como en el juego de trampa tradicional) no son instrumentos melódicos o armónicos sino instrumentos rítmicos. Como tal, las notas de la canción no son tan importantes como los ritmos . Intente tocar partes de batería que encajen bien con los ritmos de otras partes y la canción en su conjunto. Escuche música similar y trate de distinguir lo que hace el baterista en las partes que le gustan.

Por encima de todo, no escriba su parte de batería primero a menos que tenga mucha experiencia en hacerlo. Toca con tus otros compañeros de banda (o con una grabación, pero esto no es óptimo), grábate, prueba muchas cosas y vuelve atrás y transcribe las cosas que funcionan.

#5
+1
Dreat
2012-09-16 20:20:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El único límite es tu habilidad.

Incluso puedes tocar con un tempo diferente al del resto de una banda (siempre que sigan "pegados" juntos - gran ejemplo aquí - el baterista toca en 5/8, el resto de una banda 6/8) o usa otras "anomalías".

Pero a veces es mejor tocar muy por debajo de tu habilidad que abusar, por ejemplo, de rellenos, tempo irregular, etc. La regla de oro (en mi humilde opinión) es:
1. Reproducir ritmo simple (4/4, 6/8, etc.)
2. Pruebe algo más complejo (rellenos, pausas, cambio de 4/4 a 3/4)
3. Escuche si todavía le queda.
4. En caso afirmativo, pruebe con algo aún más complejo si cree que la canción la necesita (y si puede reproducirla)
5. Si no, intente eliminar algunas partes que suenen demasiado complejas.

La gran idea que puede usar se llama "compilación" (no estoy seguro). A veces es mejor omitir el relleno para mejorar otros instrumentos o voces usando bombo / platillos / caja / lo que sea. Se muestra un gran ejemplo aquí. Estoy seguro de que después de ver esos pocos segundos sabrás a qué me refiero.

Solo recuerda -> la batería no tiene que ser compleja / simple. Tienen que encajar en la canción, darle la dirección correcta y la sensación correcta. Tú eres quien define la sensación, el tempo, las emociones, etc. de la canción.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...