Pregunta:
Mantener el ritmo al tocar en vivo sin un baterista
Nathanus
2011-04-27 02:43:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy miembro de una pequeña banda y un problema común que surge cuando se toca música de ritmo más rápido es mantener a todos sincronizados, en cuanto al ritmo. No hace falta decir que una persona que se queda sin tiempo puede llevar a todos los demás a un final desastroso. Algunas cosas a tener en cuenta:

1) El escenario es hueco y la acústica es traidora. El eco de los golpes de los talones distrae demasiado.2) Las pistas de batería son demasiado cursis y carecemos del equipo para tocar un ritmo / metrónomo para cada jugador personalmente (es decir, con un auricular)

Con estas limitaciones, ¿qué sugeriría?

Cinco respuestas:
#1
+12
Andrew
2011-04-27 03:58:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los músicos de cámara generalmente se encuentran con el mismo tipo de problema y, de hecho, incluso si tiene un baterista, esto puede ser un problema.

En el En los mejores grupos en los que he tocado, las soluciones se han reducido a tres cosas:

  1. Cada músico debe poder interpretar su parte solo, a tiempo. Eso significa practicar con un metrónomo, trabajando hacia el tempo que el grupo usará en la interpretación.
  2. El grupo como un todo debe practicar juntos, a menudo usando un metrónomo fuerte, para mantenerse en el tiempo. Si necesita auriculares, está bien, pero también debería funcionar un metrónomo lo suficientemente fuerte (como Dr. Beat). Es posible que deba conectar el metrónomo a un amplificador o altavoz de algún tipo para que todos puedan escucharlo. Tenga en cuenta que si el grupo tiende a "perder" el metrónomo en la práctica, probablemente necesite reducir el tempo como grupo, utilizando el metrónomo, para asegurarse de que pueden permanecer juntos en algo tempo antes de acelerando el ritmo de la actuación.
  3. El grupo necesita comunicarse visualmente. Es decir, asegúrese de mirarse siempre que sea posible y apropiado. Un beneficio adicional es la impresión para su audiencia de que está involucrado como grupo y, solo tal vez, está disfrutando de su actuación.

En grupos de cámara serios (cuartetos de saxofón, en mi caso), este proceso tomó una gran parte de nuestro tiempo de ensayo, posiblemente más que cualquier otro aspecto (aunque el trabajo de entonación es probablemente cercano).

En un género / medio diferente, creo que algunos de los se aplicarían las mismas cosas. Los músicos deben ser capaces de mantener el ritmo tanto por sí mismos como dentro del grupo. Consulte con un metrónomo a menudo para asegurarse de que mantiene el tempo correcto en la práctica. Cuando llegue al rendimiento, lo ideal es que no esté utilizando ningún dispositivo externo de cronometraje.

#2
+6
slim
2012-02-27 20:11:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es necesariamente el trabajo del baterista establecer / mantener el tempo, y algunos bateristas se enojan un poco cuando se les culpa de que la banda pierda tiempo. ¿Quién puede decir que el guitarrista principal sigue al baterista y no al revés? Y realmente, la mayor parte del tiempo nadie guía a nadie más: la gente toca unos con otros .

Sin embargo, así como las orquestas están de acuerdo en que el director es la fuente de tiempo canónica, muchas bandas Estoy de acuerdo en que el baterista es la fuente de tiempo canónica. Si dos músicos están fuera de tiempo entre sí y uno es el baterista, entonces el baterista tiene razón y el otro jugador necesita adaptarse.

Lo que nos lleva a tu problema: ni director ni baterista. Idealmente, no tendría ningún problema; todos jugarían a tiempo. Pero ya que lo hace, convierta a alguien en el líder. Elija un instrumento que esté tocando constantemente una parte razonablemente rítmica. Puede variar de una canción a otra. Asegúrate de que todos sepan: este es el responsable del ritmo. Síguelos.

#3
+3
nicorellius
2011-04-27 03:13:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los metrónomos visuales están bien, pero he descubierto que en realidad puede ser complicado jugar con ellos. A veces, sus ojos le juegan una mala pasada y puede resultar confuso.

Recomendaría un monitor de oído o solo un oído con un clic. Solía ​​hacer esto con auriculares, y como baterista, todos me seguían y no tenían que hacer clic.

Elige una persona y pruébalo; entonces todos los demás pueden seguir a esa persona. Esto es mejor que la alternativa de que cada jugador haga clic. Esto también puede tener sus propias complicaciones.

Logística: esta es una pregunta completamente separada. Puede requerir hacer clic en pistas, o diseñar sus canciones con un clic o simplemente iniciarlas una vez que esté reproduciendo ...

#4
+1
dddppp
2011-04-27 02:50:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría un metrónomo visual. tardan en acostumbrarse, pero pueden ser útiles. hay algunos baratos en el mercado, especialmente si tienes un iphone o ipad.

#5
+1
KeithS
2012-02-29 01:16:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Digo que elijas una parte que esté relativamente presente y que tenga una naturaleza muy rítmica y repetitiva. En las bandas de música pop, su sección rítmica es su bajo, guitarra rítmica y, a veces, sus teclas; uno de esos tipos generalmente hace algo lo suficientemente rítmico como para seguirlo. Haga que todos los demás escuchen ese instrumento como una fuente de ritmo

Estoy de acuerdo con otras respuestas en que no tiene que haber una sola fuente centralizada de tempo; cuartos de cuerda, coros de metales, etc. pueden llevarse bien sin un director. Lo que se necesita es práctica; la banda tiene que escucharse entre sí, familiarizarse con su parte y el sonido general, y no dejarse arrastrar por una persona ni mantenerse obstinadamente en el tempo. Como banda, ustedes son una unidad. Entra en esa mentalidad del grupo que establece el tempo, y no de una sola persona o cosa, y deberías ver una mejora solo con eso.

Practicar con un metrónomo dando clics es bueno, pero estoy totalmente en desacuerdo con el idea de utilizar un metrónomo en la interpretación. Lo más probable es que eso te arruine aún más.

Acerca del director, eche un vistazo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=Shc-4AZVaNk&feature=related


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...