Pregunta:
¿Software que transpone música?
Melanie
2011-04-27 08:26:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me encantaría poder aprender a tocar la flauta tocando música más popular. Sin embargo, todas las partituras gratuitas que puedo encontrar para una flauta en la clave de C son cosas aburridas como "Jingle Bells".

En mi búsqueda de canciones que me gustaría tocar en la flauta, Encuentro música para clarinetes, saxofones, etc ... todo escrito en diferentes tonalidades. ¿Existe algún tipo de software a través del cual pueda ejecutar partituras que la transponga a otra tonalidad (preferiblemente la tonalidad de C, lo suficientemente alta para la flauta?)

Además, entiendo que transponer significa mover la notas según el tono. ¿Cómo se llama para moverla hacia arriba o hacia abajo según la octava?

La flauta es un instrumento realmente alto y, al aprender, es frustrante cuando encuentro una partitura escrita en la clave de C, pero demasiado baja para la flauta. Siento que un intérprete con más experiencia podría simplemente leer la nota y tocarla trasponiéndola en su cabeza, pero soy nuevo en la lectura de música, por lo que tocaría y aprendería mucho más fácilmente si pudiera escribir partituras específicamente para el Octava y clave en la que está mi flauta.

¿Hay algún software que pueda transponerla y / o subirla una octava o dos?

No es software, pero eche un vistazo a [The Session] (http://www.thesession.org). Hay muchas melodías disponibles con una lista de varios artistas que tocan una versión de esa melodía.
Esto no responde a la pregunta, pero si solo quieres tocarlo una octava más alto, es muy fácil de hacer sobre la marcha. Muchas notas (E-C) tienen la misma digitación en la segunda octava que en la primera.
-1
leer directamente la parte para la transposición de instrumentos puede ser difícil, pero para la clave de agudos original, como dos notas separadas por una octava también están lo suficientemente lejos en los pentagramas, puede escribirlas usted mismo en la partitura, probablemente debería tomarse un tiempo para familiarizarse con la lectura de notas de, digamos, G debajo de las líneas del libro mayor (que, por cierto, es lo más bajo que puede tocar un violín) para que ahora sepa cómo escribirlas usted mismo una octava más arriba, y con un poco de práctica transponga sobre la marcha. Lo mismo ocurre al revés con las partes que son demasiado altas para tocarlas en este momento.
Tenga en cuenta que realmente no necesita transponer nada si tiene la intención de jugar solo.
Esto no es lo que preguntaste, pero quizás quieras considerar que hacer la transposición tú mismo (en papel o en tu cabeza) es una buena práctica y una forma de convertirte en un mejor músico. Si quieres aprender una canción realmente bien, vale la pena aprenderla en varios tonos.
Once respuestas:
#1
+17
Kyle Brandt
2011-04-27 19:03:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de la fuente de la música, pero puedo pensar en dos formas de hacerlo. Si mal no recuerdo, ambos se pueden lograr con Finale y Sibelius.

Si la fuente es Partitura:

  • Necesitará escanear la música y utilizar un software de OCR diseñado para música. Sibelius tiene un programa llamado Photoscore que hará esto.

Si la música está disponible como archivo Midi:

  • Las notaciones musicales generalmente pueden importar la música y luego puede usar una función de transposición.

Con cualquiera de estas, probablemente habrá algunos errores y limpieza que debe ser done (Ajuste manual de secciones si están fuera del rango de su instrumento, notas incorrectas, etc.). Pero una vez que ingresa a un programa como Finale o Sibelius, hay funciones de Transposición en el menú.

La versión completa de Finale también viene empaquetada con Musitek Smartscore Lite. Por supuesto, hay muchas otras utilidades que se pueden utilizar para convertir de PDF y / o archivo de imagen a MIDI. Tenga en cuenta que lo mejor no suele ser lo más barato.
#2
+14
Turion
2011-04-27 14:26:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente deberías revisar el software de notación de código abierto http://musescore.org/. Tiene muchas características relacionadas con la transposición.

Sin embargo, tendrías que ingresar manualmente la música. Nunca he oído hablar de un programa de escáner que pueda convertir partituras al formato de archivo correcto.
[Sibelius PhotoScore] (http://www.sibelius.com/products/photoscore/ultimate.html) lo hace, pero no es gratis.
Utilice http://www.myriad-online.com/en/products/pdftomusicpro.htm y luego introduzca el archivo MusicXML en Musescore.
pdftomusicpro solo funciona con una hoja de puntuación en PDF original generada por un programa de música (como Finale, Sibelius) para el que no tiene la fuente. Funciona buscando los cambios de fuente y los códigos de caracteres que utilizan estos softwares para imprimir en un PDF. No puede funcionar con partituras escaneadas (esta es la provincia de Photoscore).
@Turion la punta pdftomusicpro es genial. ¿Quizás agregar eso a la respuesta?
#3
+3
user28
2011-04-27 08:36:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una gran cantidad de software de composición que puede usar para tomar grupos de notas y transponerlas todas. (Me viene a la mente el final). Sin embargo, hace esto dentro de un formato de archivo específico. La "partitura" no tiene un formato de archivo específico. A menudo es PDF, pero el PDF está diseñado para un diseño gráfico y no para ser leído por software de música. Entonces no puedes hacer esto en general con ninguna partitura. Sin embargo, puede copiarlo manualmente en Finale u otro software y editarlo allí.

Transponer una octava hacia arriba sigue siendo solo transponer.

Si el problema es la transposición en octavas completas, dedicaría un poco más de tiempo a aprender a leer música. Esta es la transposición más fácil de hacer y no requiere mucho entrenamiento y, a la larga, será necesaria y te evitará tener que correr a la computadora por problemas simples.
#4
+2
Laurence Payne
2016-11-16 17:13:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cualquiera de los programas de notación musical te permitirá ingresar la música y transponerla a cualquier tecla. En su caso, no es necesario mirar más allá del programa gratuito MuseScore.

Pero puede que esté haciendo la pregunta incorrecta. ¿Te confunde el hecho de que el clarinete está "en Bb", el saxo alto "en Mib"? Todavía puede tocar música destinada a esos instrumentos en la flauta. Saldrá en un tono diferente al previsto. ¿Y qué?

¿Y por qué toda la música que tocas debe estar en clave de C? La flauta puede tocar sostenidos y bemoles. Son solo notas, con una digitación particular, como cualquier otra. Nada que temer. Y los necesita, porque mucha música NO ESTÁ en la tonalidad de C, e incluso si no es una melodía muy simple, ¡todavía usará algunas notas planas y agudas!

#5
+1
Michael Scott Cuthbert
2013-02-25 10:53:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Melanie: muchas personas te han dado respuestas a la primera parte de tu pregunta (también podría agregar Wikifonia.org, que te permite subir un poco la música y te permitirá descargar la música en una forma que puedas cargar en libre del Bloc de notas final para transponer), pero no vi una respuesta a la segunda parte:

La transposición puede referirse a cambiar la clave de la pieza, moverla dentro de una octava o cambiar la octava de una pieza, o ambas.

Ups, no vi que Matthew había respondido también a la segunda parte. En cambio, dejaré la respuesta para la primera parte.
#6
+1
robert winsly
2016-11-17 21:32:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si aprende todas las escalas, puede transponer fácilmente una partitura sin ningún software que esté escrito en una escala a cualquier otra escala.

Método manual usando partituras en blanco:

Por ejemplo, si desea t transponer una partitura de melodía escrita en "C mayor escala a E mayor escala ”.

  1. La primera nota de la escala C mayor es C y la segunda es D, la tercera es E, la cuarta es F, la quinta es G, la sexta es A, la séptima es B y la La octava nota es C.

  2. La primera nota de la escala E mayor es E y la segunda es F #, la tercera es G #, la cuarta es A, la quinta es B, la sexta es C #, la séptima es D # y la octava nota es E.

  3. Por lo tanto, puede reemplazar las notas de la partitura con 1 nota de Do mayor (nota de Do) con la primera nota de Mi mayor ( Mi nota) y la segunda nota de Do mayor (nota D) con la segunda nota de Mi mayor (nota F #) respectivamente para todas las notas de la pieza musical.

  4. Una vez que reemplace todas las notas en este método - la melodía ahora se transpone de una escala a otra - C mayor a E mayor.

Usando el software gratuito de notación Muse Score:

  1. Por ejemplo, considere que tiene una partitura que está escrita escribe en "Re mayor y quieres transponer a la escala de F mayor".

  2. Abre el software de partitura muse y abre una hoja de notación en blanco.

  3. Actualice la firma de clave de F (es decir, un #) clave principal en la partitura.

  4. Escriba las notas según la partitura disponible con usted que está en "escala D mayor".

  5. Seleccione todas las notas simultáneamente en cada compás Frase &.

  6. Presione la flecha hacia arriba en el teclado de la computadora una vez; ahora las notas subirán un nivel en el pentagrama y formarán una escala D #.

  7. Presione la flecha hacia arriba un nivel más (segunda vez) en el pentagrama formará E mayor.

  8. Presione la flecha hacia arriba un nivel más (tercera vez) formará una tecla de F mayor.

  9. ol >

    De la misma manera, puede transponer la música de una octava más baja a una octava más alta. Puede usar la tecla de flecha hacia arriba para mover las notas hacia arriba y hacia abajo según su elección.

una corrección en el paso 3. Actualice la firma de clave de F (es decir, una tonalidad bemol) en la partitura.
#7
  0
Julien N
2011-11-07 19:37:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

TuxGuitar (gratuito) probablemente tenga esa característica.
Guitar Pro ($ 60/60 €) seguramente la tenga.

Con ambos Tendrá que ingresar manualmente la música en el software, pero si la música es una canción conocida, puede encontrar pestañas ya existentes en el formato Guitar Pro (que TuxGuitar puede leer), como en Ultimate-Guitar .com

#8
  0
Nick
2014-08-28 01:14:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugiero hacerlo por medio de Finale y Sibelius. También Musescore es útil, pero ... Si no está familiarizado con los programas, es posible que tenga y tendrá problemas con cualquiera de ellos.

Por eso, no debe hacerlo usted mismo, solo pide partituras y recupéralas en PDF, imprímelas y toca la flauta o si no. Sugiero este servicio. Mis amigos me sugirieron y ahora me ahorro el tiempo.

¡El enlace que proporcionaste está roto!
#9
  0
nath
2018-01-07 07:25:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me atrevería a decir que todo software de notación serio es capaz de transponer una partitura a una tonalidad diferente oa una octava diferente. El problema sería más bien cómo introducir un archivo PDF en ese software.

Aquí hay un ejemplo muy básico usando LilyPond para transponer una escala simple a diferentes claves:

  \ version "2.18.2" \ paper {ragged-last = ## f} música = \ relativa c '{\ tecla c \ mayor cdefgabc}% C mayor ===================== ================= \ score {\ new Staff \ with {instrumentName = \ markup {\ bold "C major"}} \ transpose cc {\ music}}% G major ========================================= \ score {\ new Staff \ with { instrumentName = \ markup {\ bold "G major"}} \ transpose cg {\ music}}% D major ========================== =============== \ score {\ new Staff \ with {instrumentName = \ markup {\ bold "D major"}} \ transpose cd {\ music}}% A major == ======================================= \ score {\ new Staff \ con {instrumentName = \ markup {\ bold "A major"}} \ transpose ca {\ music}}% E major ============================ ============= \ score {\ new Staff \ with {instrumentName = \ markup {\ bold "E major"}} \ transpo se ce {\ music}}% B mayor ====================================== = \ score {\ new Staff \ with {instrumentName = \ markup {\ bold "B major"}} \ transpose cb {\ music}}  

enter image description here

una breve descripción de cómo convertir MIDI a LilyPond archivos de entrada se puede encontrar aquí.

#10
  0
Matt Consto
2018-05-25 18:40:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si su música está disponible en PDF o tiene acceso a un escáner, https://musescore.com/import (se requiere una cuenta gratuita) le permite cargar el archivo y lo convertirá a un archivo MCSZ que se puede editar y transponer en https://musescore.org. Funciona con Audiveris, un programa de reconocimiento óptico de música de código abierto.

Transponer música en https://musescore.org es fácil, simplemente cargue el archivo, seleccione todos los las notas y luego Menú> Notas> Transponer.

#11
-1
Bernard Hill
2014-01-21 19:30:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escaneo de partituras, transposición, reimpresión. Mire "Music Publisher"

http://www.lauriso.com

Hay dos versiones, la versión de escaneo y la versión estándar. En el segundo, primero debe ingresar al software presionando los nombres de las notas (por ejemplo, A C E, etc.). En el segundo, escanea desde una partitura o directamente desde archivos PDF.

Bernard Hill

el enlace no está roto, pero el software ya no está disponible. La página de inicio dice: "Lamentamos anunciar que Lauriso Software ha dejado de comercializarse".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...