Pregunta:
Mantener ambas manos (y brazos) fuertes para un mejor control del stick
nicorellius
2011-04-27 03:18:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que no hay muchas preguntas relacionadas con la batería o la percusión, comenzaré con una propia. Como baterista de casi 20 años, todavía tengo la mano (y el brazo) izquierdos más débiles, a pesar de intentar la mayoría de los trucos de los que he oído hablar. ¿Alguien más tiene alguna idea / método para aumentar la ambidestreza para el control de la palanca? No solo "jugar más rudimentos" ...

¿Le preocupa tocar la batería o tocar de forma rudimentaria? las respuestas serán ligeramente diferentes.
De cualquier manera, las manos / extremidades deben ser igualmente rápidas / fuertes. Todavía tengo que conocer a un baterista que no quiera esto (bueno, tal vez con la compañía actual excluida) ...
Seven respuestas:
#1
+10
Gordon Gustafson
2011-04-28 04:27:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Alguien más tiene alguna idea / método para aumentar la ambidestreza en el control del stick?

No veo cuál es tu problema con tener una mano más fuerte que la otra. nunca es un requisito tener ambas manos igualmente buenas cuando se juega; todo lo que necesita es que ambos sean lo suficientemente buenos para lo que necesitan hacer. Si la mano dominante resulta ser un poco mejor, ¡está bien! Siempre que ambos puedan hacer lo que tienen que hacer, eres bueno.

Lo único importante a tener en cuenta es que la distancia en capacidad entre tu las manos secundarias no se ensanchan demasiado. Si tu mano dominante comienza mejor que la no dominante, practicas durante un año y ambas manos mejoran por igual, no hay problema, ya que tu 'eslabón más débil' mejoró tanto como tu más fuerte. Mientras practiques con ambas manos por igual, esto no debería ser un problema. Si encuentra que su mano dominante progresa continuamente más rápido que su mano débil y la brecha sigue aumentando, entonces tiene un problema y probablemente debería examinar sus hábitos de práctica.

Si realmente tiene problemas con una mano más fuerte que el otro, la única respuesta real es simplemente practicar más con la mano débil. Puede hacer esto de varias maneras:

  • Practique la mano débil solo por un tiempo.
  • Cambie completamente los roles de las manos por un tiempo. Para el set, esto significará reiniciar su kit, para el snare, esto significará tocar cada nota de la pieza con la mano opuesta a la que solía hacerlo. Hacer que su mano derecha aprenda de manera tradicional también logra esto.
  • Haga ejercicios que involucren ambas manos por igual. Siempre que su mano dominante toque una nota, su mano débil debería tocar exactamente lo mismo de la misma manera al mismo tiempo. Sin liderazgo de una mano, sin dinámicas variables, solo igualdad. Obviamente, puede hacer esto en toneladas de formas menos extremas y simplemente practicar todas sus cosas normales con énfasis en la mano débil, pero si desea una igualdad perfecta, realmente necesita practicar con ella.

Si por alguna loca razón debe volverse ambidiestro en algo más que en su juego, entonces oblíguese a usar más su mano débil. Esto es increíblemente difícil ya que no toma la decisión consciente de usar su dominante cada vez que abre una puerta. Si esto no es suficiente, impida el uso de su mano dominante con una manopla o algún mecanismo similar que lo obligue constantemente a volverse ambidiestro. Pero prepárate para pasar MUCHO tiempo averiguando cosas y aún más explicando la razón por la cual a otras personas tienes que marcar tu teléfono, comer tus comidas y posiblemente incluso escribir con tu mano débil con una manopla en la otra. :)

En pocas palabras: ¡¡¡No hagas que la igualdad de manos sea un problema a menos que realmente sea necesario !!!

#2
+4
Phil.Wheeler
2011-04-27 14:12:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Te guste o no, tu mano izquierda (al menos para los diestros) siempre será la mano más débil. Así es la vida. Sin embargo, para mejorar tu ambidestreza, además de más rudimentos, hay un par de cosas que puedes intentar para mejorar tu control y precisión.

Cambia tu equipo. Configúrelo en una configuración para zurdos e intente jugarlo de esa manera durante algunas semanas. Al principio, requiere mucha concentración y fortalece la independencia de las extremidades.

Cambie a un agarre tradicional, o si ya juega al agarre tradicional, cambie el agarre de cada mano.

Si usted Si quieres que tu mano débil sea tan fuerte y disciplinada como tu mano fuerte, tienes que concentrar un esfuerzo sostenido (y me refiero a varios años de práctica aquí) para convertirla en una mano dominante. Esto se debe a que mientras sigas jugando o practicando, tu mano derecha siempre recibirá más uso y atención en detrimento de tu mano más débil. Como dije al principio, puedes desarrollar tu control y habilidad con tu mano débil usando una serie de trucos, pero es probable que nunca tengas ambas manos tan evolucionadas como la otra.

¿Cambiar el kit o cambiar la empuñadura no hará las cosas más confusas para él, introduciendo desorientación (especialmente cuando regresa a su configuración normal) sin traer más destreza?
¿Se han olvidado de leer la parte sobre ser baterista durante 20 años? Habiendo tocado más de 500 shows en vivo, ¿realmente crees que no he configurado mi equipo de todas estas formas? Quiero decir, agradezco tus completas respuestas, pero pensé que tenía claro que quería "sembrar" la parte de batería de esta placa ...
No necesita ser sarcástico, solo estamos tratando de ofrecer sugerencias útiles. Creo que @CrazyJugglerDrummer tiene más razón cuando pregunta cuál es tu motivación.
Es una pregunta válida y ustedes dieron respuestas válidas. Es solo que faltaba el nivel de observación ... No hay necesidad de enfadarse.
#3
+2
Stretch55
2011-05-28 08:48:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una ligera variación de la sugerencia de @ CrazyJugglerDrummer para cambiar tu configuración es tocar con las manos abiertas en tu conjunto existente; si tu equipo está configurado con hihat a la izquierda y patear a la derecha, practica algunas canciones tocando tu hihat con tu mano izquierda y la trampa con la derecha, como tocan Billy Cobham y Simon Phillips. Esta es una de las formas en que he trabajado en mi mano izquierda.

#4
+2
chris
2011-10-29 04:21:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la mejor solución a tu problema es olvidarte por completo de tu mano dominante y prestar total atención a la mano más débil. Al hacer su trabajo doméstico con él, toque notas fantasmas con él, comience su ritmo con él. Siempre asegúrese de que al comenzar su ritmo descendente, su mano más débil comience con él.

Escribir "ur" en lugar de "tu" es bastante desagradable.
#5
+2
Dave
2014-07-19 15:12:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sin palos, empiezo con la mano izquierda abierta y la palma hacia arriba, luego empiezo con el dedo índice, golpee con el dedo en la palma de la mano a una velocidad normal, tal vez x16, luego pase al dedo medio, etc. Avanza y retrocede por los dedos y acelera gradualmente asegurándote de que los intervalos sean regulares. Prueba también con la palma hacia abajo. Poco a poco, la velocidad y el control de los dedos deberían mejorar. ¡Además, puedes hacerlo en cualquier lugar!

¡Mira, esto es de lo que estoy hablando! Gracias. +1. Aunque estoy seguro de que la mayoría de los pósters aquí son grandes bateristas, ya he probado la mayoría de las sugerencias, habiendo estado tocando la batería durante más de 20 años (solo prueba todo en esta cantidad de tiempo ;-)). Sin embargo, el consejo en esta respuesta, no lo he probado y, por lo tanto, lo intentaré. Y veo cómo podría mejorar la fuerza.
Me gustan este tipo de ejercicios sin palos y he reunido algunos en mi colección: https://music.alensiljak.eu.org/drums/exercises. Son extremadamente útiles y me gusta usarlos mientras viajo, por ejemplo.
#6
+1
Hack Saw
2011-08-20 09:48:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al buscar consejos sobre ejercicios, una de las cosas que dijo un autor fue "entrena para ganar fuerza dos o tres días a la semana y entrena para tu deporte los otros días".

Y, bueno, mi "deporte" es tocar la batería, principalmente en un kit. Pero se me ocurrió que una parte de mi entrenamiento para el entrenamiento de fuerza consiste en corregir el desequilibrio que tendemos a sufrir debido al dominio lateral.

Mi recomendación es encontrar un buen entrenamiento dividido, en el que trabajes solo un brazo o piernas a la vez. Luego, ponte a prueba: encuentra el máximo de 1 repetición para cada mano / brazo / pierna / pie. Un buen entrenador tendrá un protocolo para eso.

Luego haga un entrenamiento dividido de débil: fuerte: débil: fuerte: débil: débil: débil. Por lo tanto, puede hacer 3 repeticiones con la mano izquierda, tres con la derecha, tres más con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 3 con la izquierda, 3 con la izquierda. No se agote, deje un par de repeticiones en la bolsa al final del entrenamiento. Usa el 80% de tu 1RM para el peso.

Ejercicio que he estado haciendo: entrenamiento de agarre (para un mejor balanceo francés), flexiones de muñeca y rudimento de un solo palo con pesas de 3 libras en lugar de palos.

#7
+1
Alen Siljak
2020-02-21 18:25:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo iría en contra de la convención aquí y diría que, mientras los tratemos como manos "dominantes" y "débiles", así es como se van a comportar. Desde mi propia experiencia, usando ambas manos como dos instancias de manos, la "débil" tiende a mejorar de manera significativa y rápida. Es decir. tocar aleatoriamente o ritmos que usan la mano "débil" activamente ayuda mucho.

Esto va de la mano con la práctica de ejercicios de contrabajo con ambos pies, que afectan la postura general y el equilibrio del cuerpo entre la derecha y la el lado izquierdo. Dado que encuentro que el movimiento de mi brazo / mano viene desde la parte baja de la espalda, el equilibrio de las piernas y los brazos parece funcionar bien juntos. Los músculos del núcleo del cuerpo (en su mayoría, la espalda, creo) necesitan adaptarse.

También me gustan los ejercicios sin bastones, es decir, ejercicios para manos y dedos. O ejercicios generalmente conocidos como ejercicios de independencia, que incluyen combinaciones de manos y pies. Esto sucede para resolver los canales de comunicación: las neuronas en el cerebro.

Sin embargo, también estoy parcialmente de acuerdo con algunas afirmaciones de que nuestra mano / brazo "dominante" permanecerá así, simplemente debido a las características de la mielina y el tejido muscular. En la práctica, ciertamente se requiere mucho tiempo para equilibrar las extremidades, dependiendo de cuándo dejamos de tratar la mano "dominante" como la principal y comenzamos a trabajar con la "débil".

Solo mis $ 0.02.

Algunos de los ejercicios mencionados anteriormente los he recopilado aquí.

Buen consejo, gracias. Muy buena conversación sobre el tema. Desde que publiqué esta pregunta, modifiqué bastante mi entrenamiento para desarrollar más "la fuerza de toda la persona", lo que me ha ayudado mucho a tocar.
Es genial hoy en día poder ver en línea a tantos buenos bateristas que brindan información sobre lo que saben y también intercambiar información con tantos otros que, de otro modo, uno nunca se habría conocido. Gracias por mencionar este interesante tema. También aprendo bastante leyendo las experiencias de otros.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...