Pregunta:
¿"Extremadamente lento" significa también "extremadamente difícil"?
Benoit
2011-04-30 16:01:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy tocando algunas obras de Olivier Messiaen. Algunos de ellos son "extremadamente lentos, extáticos" o "infinitamente lentos".

Ejemplos:

  • "Louange à l'Éternité de Jésus" ( Quatuor pour la fin du temps ), violonchelo y piano.
  • “Mirada del padre” ( 20 saludos sur l'Enfant Jésus ), piano solo

Me resulta muy difícil mantener un tempo muy lento y me encuentro mejorando la velocidad mientras juego, incluso cuando me concentro en ese tema. ¿Tiene el mismo problema y cómo lo afronta?

¡Gracias por las respuestas!

Dos respuestas:
#1
+9
Kyle Brandt
2011-04-30 20:32:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se me ocurren dos cosas que pueden ayudar con esto:

  1. Configurar un metrónomo a un ritmo grande, como un tiempo en un compás para ver dónde te apresuras y aceleras.
  2. Subdividir , subdividir y subdividir. :-) Si tienes un pulso interior fuerte que late a un ritmo más pequeño como las corcheas, esto puede ser de gran ayuda. Los tempos lentos son difíciles de estudiar, por lo que mantener el ritmo más rápido subdividido es esencial.

Por tanto, un método de práctica para combinar estos podría ser ajustar el metrónomo a un tiempo más grande, digamos la medida media medida. Luego camine por la habitación con sus pasos como notas negras (lo sé, es difícil cuando algo es muy lento, pero aún así puede hacerlo). Al mismo tiempo, aplaude las corcheas y, por último, también al mismo tiempo canta la melodía, los ritmos o la melodía. Hacer todo esto a la vez (tal vez agregar un paso a la vez si es necesario) probablemente lo ayudará a internalizar esto.

"camina por la habitación con tus pasos como notas negras" O, mejor aún, * baila * por la habitación. Bailar integra nuestro sentido rítmico mental con nuestro cuerpo, al igual que tocar con los pies mientras toca.
Un compás y Messiaen son algo incompatibles. Las medidas no están en tiempo constante. La única forma sería un tiempo por nota 32… pero podría tener miedo de romper el * legato *.
Creo que con Messiaen tienes que subdividir hasta el punto en que se vuelve natural y puedes llegar al punto en el que puedes tocar los ritmos sin subdividir.
La subdivisión funciona de maravilla para algunas piezas: el concierto para flauta de Mozart en sol, el segundo movimiento es 4/4 andante non troppo. Lo pienso en 8/8.
#2
+6
Mike Loukides
2011-05-04 17:19:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo de Messiaen es extremadamente difícil, así que eso no cuenta ... pero enhorabuena por ser lo suficientemente valiente para intentarlo. Es importante contar correctamente esas extrañas notas de puntos múltiples y medidas no integrales.

Pero aparte de Messiaen, la lentitud es casi siempre más difícil de lo que parece. Además de los problemas de tempo, las piezas lentas tienen que ver con el control tonal, y eso es algo en lo que muchos pianistas no piensan lo suficiente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...