Pregunta:
¿Cómo se cambia el pelo del moño?
ogerard
2011-04-29 14:29:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son los pasos a seguir para quitar el cabello de un moño e instalar un nuevo conjunto?

¿Qué tipo de herramientas y productos necesitas además de un nuevo conjunto de moños?

¿Cómo se mide / ajusta la longitud antes del montaje?

Este hilo es relevante para sus intereses http://www.mudcat.org/thread.cfm?threadid=56881
Tres respuestas:
#1
+8
Steven
2011-05-04 01:01:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Básicamente, el cabello se mantiene en su lugar en ambos extremos del lazo mediante cuñas de madera. Para cambiar el cabello, debes quitar suavemente las cuñas viejas y cortar unas nuevas, luego empujar el cabello hacia atrás en su lugar debajo de la nueva cuña. No se usa pegamento en absoluto. La longitud del cabello no necesita ser muy precisa porque el lazo obviamente se ajusta con el tornillo de ajuste. Siempre y cuando el cabello esté bastante suelto cuando el lazo no esté tensado.

Sin embargo, este es un trabajo bastante hábil; realmente no lo intentaría con un lazo de ningún valor.

Puedo recomendar a Matthew Coltman: http://www.matthewcoltman.com, que tiene mucha experiencia y realiza un servicio de revisión postal.

Espero que ayuda, Steven

gracias por este primer acercamiento. Rehacer es mucho más que eso. Comencé una recompensa por esa pregunta para recibir respuestas muy detalladas, posiblemente con algunas imágenes, una lista de precauciones para cada paso, discusión de errores comunes, materiales, solución de problemas, etc. y estimular preguntas sobre fabricación y mantenimiento de instrumentos en este sitio. .
#2
+8
Ibex
2019-11-19 13:33:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, consideraría seriamente que lo haga un profesional. La renovación del arco de violín puede costar alrededor de $ 50 y los arcos de violonchelo y bajo cuestan un poco más. Dado que es una operación bastante hábil, podría ser una consideración que valga la pena porque siempre existe el riesgo de dañar su arco.

Sin embargo, sugeriría que si la tarifa de renovación de $ 50 parece un poco mucho, podría limpiar los pelos del arco con alcohol solo para quitar la colofonia; si usa una toallita puede evitar que el alcohol se manche, y si lo desea, también puede obtener un peine de dientes finos (o un cepillo de dientes) y Peina suavemente los pelos de caballo, y eso también eliminará los grumos de colofonia.

Además, considera lavar el pelo del arco, esto puede ayudar a que la parte inutilizable en la base del arco se oscurezca y se ensucie. :

Para lavar el cabello, primero debe soltar la rana del palo aflojando completamente el tornillo. Asegúrese de que el cabello de la rana y la punta no se tire en una dirección diferente a la habitual durante su uso normal, y el cabello suelto tampoco se debe torcer. Tenga listo un recipiente pequeño de alcohol isopropílico y lave la colofonia vieja con movimientos cuidadosos de masaje. Debe tener mucho cuidado para asegurarse de que el alcohol no entre en contacto con la barra, donde puede dejar marcas persistentes. La segunda fase consiste en eliminar otros tipos de suciedad, especialmente grasas, con un poco de jabón o champú y agua. Por último, pero no menos importante, los pelos del arco del violín se secan cuidadosamente con una toalla, la rana se vuelve a colocar en su lugar y se asegura en su lugar con el tornillo. Para acelerar el proceso de secado y asegurarse de que el cabello esté en la posición adecuada, recomendamos peinarlo suavemente con un peine de dientes finos o un cepillo de dientes viejo. Una vez que las cosas se hayan secado correctamente, se puede volver a teñir el cabello.

Por último, si tiene pelos de moño sueltos o rotos, no es necesario que se los saque; simplemente tome un par de tijeras y córtelos lo más corto posible.

En general, si el moño no está demasiado desgastado, pruebe estas técnicas para evitar volver a peinarse. Si debe volver a arreglar su arco, considere la posibilidad de acudir a un profesional.

Sin embargo, si realmente desea renovar su arco, considere estos pasos cortesía de David Finck: (las imágenes son aquí si quieres seguirlo

Primero: aquí tienes los materiales que necesitarás:

  • Pelo de caballo
  • Alicates de punta fina
  • Tijeras afiladas
  • Superglue
  • Calibre
  • Alambre fino
  • Cortacables
  • Pinzas para el cabello o pasadores para el cabello
  • Peine

Procedimiento:

  1. Bueno, aquí hay un moño y una Práctico accesorio para sujetar el arco de forma segura mientras se trabaja. Está hecho para sujetar suavemente el arco en la punta y el extremo de la rana (la empuñadura de ébano se llama rana) y acomodar arcos de varias longitudes.
  2. Después de inspeccionar el moño, quito la rana del palo y doblo el pelo hacia atrás en el extremo de la punta para quitar el pequeño tapón de madera que sujeta el pelo a la punta del lazo. El tapón no debe estar pegado Su forma de cuña compuesta única permite que se bloquee en su lugar debido a la acción de tirar del cabello. A veces, sin embargo, se necesita un poco de excavación para quitar el enchufe. Si permanece intacto, puedo reutilizarlo.

  3. El tapón es bastante pequeño; consulte el álbum imgur adjunto para ver una foto.

  4. Una vez que se quita el tapón, los cabellos agrupados se sacan de la mortaja. Ahora es el momento de quitarle los pelos viejos a la rana.

  5. La férula de metal se ajusta bien y debe quitarse con cuidado. Utilizo un trozo de goma y un tornillo de banco pequeño.

  6. El pequeño triángulo de madera se llama esparcidor - sirve para hacer precisamente eso - extender los pelos en una banda uniforme. Una gota de pegamento aguanta en su lugar y, como resultado, a menudo se arruinan durante la extracción. Siempre los reemplazo de todos modos para asegurar un ajuste adecuado con el nuevo mechón de cabello.

  7. A continuación, se retira el portaobjetos de abulón. Tiene bordes en ángulo que encajan en el canal creando una forma de cola de milano. ¡Estos también pueden ser recalcitrantes debido a los ajustes apretados y la acumulación de colofonia!

  8. Doble los pelos hacia atrás y el tapón de punta de rana se puede ver y luego quitar.

  9. Se limpia cuidadosamente la rana, se pulen las partes metálicas y se lubrican los canales del portaobjetos con grafito (lápiz). Después de seleccionar y medir una nueva mecha de cabello, ato el extremo con fuerza con un hilo muy fuerte. Utilizo tres nudos de clavo, un nudo autoencuadernado, rematado con un nudo de arrecife.

  10. Luego, el extremo se sumerge en colofonia en polvo.

  11. Luego, la colofonia se derrite en el cabello, usando una lámpara de alcohol, mientras que el calor también sirve para hinchar las puntas del cabello, asegurándolas firmemente en su lugar. Todos estos esfuerzos se toman para evitar que los pelos se salgan mientras se usa el lazo.

  12. Puede comenzar a sujetar el cabello en cualquier extremo, pero yo prefiero comenzar por el propina. Inserte el cabello de manera que el nudo se asiente en la parte inferior de la mortaja y luego se doble para subir por la pared posterior.

  13. Luego, inserte el tapón para capturar el mechón de cabello. Reutilicé el viejo que estaba hecho de arce duro y aún parecía útil a pesar del pequeño chip en la esquina. Siempre doy una presión firme sobre la mecha de cabello en este punto, simulando el uso, para asegurarme de que el tapón funciona correctamente y mantendrá el cabello en su lugar.

  14. Después de un Un poco de peinado preliminar para alisar y esparcir el cabello de manera uniforme, utilizo una banda elástica para tirar del cabello hacia abajo con fuerza en la punta.

  15. A continuación, mojo el cabello, peino y tensarlos y atar el extremo de la rana. Ahora es el momento de enhebrar la férula en la madeja. Deslícelo hacia arriba fuera del camino. Luego se inserta el tapón para capturar la madeja en la rana.

  16. La rana se instala en el palo. El tobogán de abulón se desliza en su lugar y la férula se vuelve a colocar; continúa fácilmente sin la presión del esparcidor que lo sujeta. Aquí hay algo de caoba que se ha moldeado para un esparcidor. Lo inserto como está y lo marco y puntito un poco más grande para el largo.

  17. Finalmente, un punto de pegamento va en la punta que estará contra el ébano de la rana. el esparcidor se inserta en la férula, se separa en la marca de la ranura y los pelos se abanican cuidadosamente y se distribuyen uniformemente. Luego, empuja el esparcidor hasta el final.

Es un buen trabajo si todos los pelos del arco se tensan uniformemente cuando el arco está tenso y todos los pelos están alineados correctamente.

Si eso no funciona lo suficientemente bien para usted, considere los pasos en este sitio.

@NickGrooves: en respuesta a su comentario a continuación, diría que el OP está pidiendo sabiduría profesional, aunque con el propósito de obtener un camino básico de bricolaje para aprender y avanzar. Parecía pertinente mencionar que un profesional afirmó que su artículo simplemente no era el que debía seguir. Además, Ibex no copió y pegó tu respuesta, usa información del artículo que citas, así como de otro, aparentemente de alguien más completo y profesional. Finalmente, el estado actual de su respuesta es el que edité originalmente ... No quiere decir que su publicación sea inútil
Además, lo que ninguna de sus publicaciones parece afirmar es que uno casi nunca puede avanzar en esta técnica repasando solo su propio arco ... Considerando que los arcos más usados ​​todavía solo requieren un repaso entre 6 meses y 1 año (no es nada como restringir un instrumento de cuerda.) Para desarrollar esta habilidad, uno tendría que reajustar muchos arcos tan a menudo como sea posible. Dicho esto, ambos tienen buenas respuestas. Entonces, haga +1 para ambos y bienvenidos al intercambio de pilas de música;)
@TimBurnett-Bassist Cuando me di cuenta de mi problema de citas, edité la publicación yo mismo, pero el mod rechazó mi edición porque estaban satisfechos con la tuya. Desafortunadamente, su edición no indica ningún trabajo de mi parte y hace que parezca que todo lo que hice fue copiar y pegar. Gracias por eso. Esto es lo que Adam Davis pidió por su recompensa: "Realmente me gustaría ver un buen tutorial y una guía que ayudaría a los principiantes a comprender las complejidades y completar con éxito la tarea. Si bien el trabajo amateur no competirá con el trabajo profesional, los profesionales alguna vez fueron amateurs .. "
#3
+2
NickGrooves
2019-11-18 11:46:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se publicó en este artículo:

Esto es lo que necesitará:

He aquí cómo hacerlo:

  1. Quite el pelo viejo cortándolo con las tijeras. Deje unas pocas pulgadas en cada extremo.
  2. Con sus alicates de punta fina, agarre el extremo de las pocas pulgadas de cabello restante en el lado del tapón del lazo. Enrolle los alicates en el cabello, de modo que se enrolle alrededor de ellos.
  3. Siga enrollando el cabello sobre los alicates mientras, al mismo tiempo, lo extrae del enchufe. Algunos tapones sueltan el cabello mucho más fácilmente que otros. De cualquier manera, tenga cuidado de no dañar el tapón.
  4. Para quitar el pelo del talón del lazo, primero afloje el tornillo en la parte posterior de la cuña de rana girándolo hacia la izquierda. Esto aflojará la férula. Nota: Probablemente necesitará pasar algún tiempo balanceando la férrula hacia adelante y hacia atrás antes de que se afloje. Se paciente. No querrá causar ningún daño a la madera.
  5. Cuando se suelte, retire la pequeña cuña de madera en la parte inferior y luego use el mismo método con los alicates que usó en el lado del enchufe.
  6. Use el medidor para medir la cantidad de pelo de caballo que necesitará. Debe tener aproximadamente el mismo ancho que el casquillo que retiró anteriormente. Reúna el cabello que ha cortado y sujételo con pinzas simples o pasadores para el cabello, de modo que permanezca unido y no se enrede mientras trabaja con él.
  7. Use el alambre para atar el cabello muy juntos en cada extremo. Use el pegamento para que el cabello se pegue en la parte donde sobresale ligeramente de donde lo ató con el alambre. Esto asegurará que se ajuste perfectamente, sin pelos que sobresalgan. Dale tiempo al pegamento para que se asiente.
  8. Una vez que se haya asentado el pegamento, inserte el cabello en la parte superior del tapón (sin la cuña de madera) con un palo delgado o un destornillador para introducirlo y colocarlo en la posición correcta.
  9. Cuando tenga la posición correcta, vuelva a colocar la cuña de madera para asegurarse de que el cabello permanezca donde debería. Desea que el tapón quede al ras con la punta del moño.
  10. Antes de sujetar el cabello al talón o al lado de la rana del moño, retire las pinzas y use un peine pequeño para desenredar los enredos que puedan han aparecido. Quieres que el cabello tenga una forma de cinta delgada (no voluminosa como una cuerda).
  11. Una vez que lo hayas peinado bien, vuelve a colocar las pinzas para evitar que se enrede en el futuro. Ata el lado suelto del cabello con alambre y fusiona los cabellos con pegamento, como lo hiciste antes con el otro extremo.
  12. Desliza el cabello a través de la férula. Quita el moño de la rana para que tengas un poco más de espacio para trabajar. Coloque el cabello en el pequeño agujero de la rana de arriba hacia abajo. Utilice el destornillador o el palillo para colocarlo en la posición correcta, antes de volver a colocar la cuña de madera en su lugar. Deslice el [abulón] hacia atrás, manteniendo los pelos alejados del riel.
  13. Cuando haya terminado de volver a colocar la última cuña, puede aplicar calor ligero rápidamente a lo largo del cabello, para que las hebras se fusionen un poco para tocar mejor. Luego usa un poco de colofonia para preparar el arco. Aplástalo y frótalo suavemente a lo largo del cabello.

Además, hay este video tutorial de 2 partes publicado en el artículo:

https://musicaroo.com/rehair-violin-bow/ No tome las respuestas de los sitios sin citarlas.
Además, el primer comentario al final de este artículo: "** ¡POR FAVOR! Para cualquiera que esté considerando seriamente hacer un peinado de arco por sí mismo, esta NO es la guía a seguir. Lo siento, pero como un luthier profesional que sí se inclina revisa a diario, esto no es algo que simplemente "aprendes" en un día. Me tomó semanas bajo la guía profesional aprender a hacer esto correctamente y no destruir el arco ... Hay una razón por la que existimos los luthiers ... . No quiere ser "ese cliente" que trajo un instrumento que rompieron porque estaban tratando de ahorrar dinero ** "
@TimBurnett-Bassist the OP no está pidiendo sabiduría profesional en una guía, están pidiendo un camino básico de bricolaje para aprender y avanzar con el tiempo. Por eso comencé con este artículo y edité la copia.
@Ibex No "solo recibí respuestas", las edité y revisé. Notará que no es un trabajo de copiar / pegar si realmente compara los dos. Específicamente, (i) hice una búsqueda en Google, (ii) revisé muchos sitios web, (iii) encontré la página que era la más apropiada para la pregunta del PO y (iv) revisé las respuestas para hacerla más legible y accesible. Esto no es diferente a todos los que encuentran respuestas en Wikipedia o YouTube o cualquier otra fuente y no los citan a ellos / al autor. Pido disculpas por no citar esta página web, no me di cuenta de que era necesario aquí.
@NickGrooves debe citar fuentes directamente. La reversión que hizo no cita correctamente cuáles son sus palabras y cuáles son las fuentes. Literalmente, todo es de esa fuente y editar partes por sí solo no es suficiente para considerarlo una paráfrasis e incluso entonces, debe citar lo que está parafraseando.
@Dom Gracias por la aclaración. Lo haré mejor la próxima vez. No se preocupe, todo este drama no me ha disuadido de intentar ser útil y responder preguntas sin respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...