Pregunta:
¿Cómo ejecutar de forma fiable un disparo de borde de caja?
NReilingh
2011-04-30 04:08:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un golpe de aro de caja estándar, según tengo entendido, requiere que la baqueta toque el parche y el aro simultáneamente. Tengo problemas para encontrar el ángulo apropiado (la mayoría de las veces termino golpeando solo el aro).

¿Hay algún consejo que pueda querer considerar al desarrollar esta técnica?

Editar: Una cosa que me da curiosidad es si se supone que el trazo del palo es diferente de una articulación normal. El punto de pivote normal está debajo de la empuñadura, por lo que para un golpe de aro tenemos que agregar un punto de pivote más arriba del brazo. ¿Este punto de pivote adicional reemplaza al primero (manteniendo las muñecas estáticas) o simplemente lo complementa?

Escuchar a Copeland durante años ayuda :)
Seven respuestas:
#1
+8
Dan Moulding
2011-05-01 03:02:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al igual que con el dominio de cualquier técnica, es necesario practicar ... mucho mucho .

Dicho esto, también te sugiero que pruebes a cambiar un poco el ángulo de la caja. Pruebe algunos ángulos diferentes para ver si puede encontrar uno que resulte en hacer el tiro de borde perfecto de manera más confiable. Por ejemplo, si golpea constantemente solo el aro, entonces puede ser útil colocar el tambor de manera que el parche esté ligeramente más inclinado hacia su cuerpo de lo que lo tiene colocado actualmente.

Para responder a su pregunta adicional , sobre si el ictus debería ser diferente: hablando por experiencia personal, diría que sí. Cuando ejecuto un tiro de borde, tiendo a usar más el movimiento del codo de lo normal y menos movimiento de la muñeca (aunque no necesariamente manteniendo la muñeca estática). Por un lado, esto proporciona un pivote general más bajo y también aumenta la potencia del golpe (me gusta tocar mis tiros de borde de manera agradable y fuerte ).

+1 para ajuste de ángulo. Definitivamente vale la pena mencionar que si haces esto, prepárate para comprar muchas más baquetas, ya que puedes terminar revisándolas como si no hubiera un mañana.
#2
+4
Mark Lutton
2011-04-30 08:52:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ahí está el truco estándar: coloca un palo en el borde con la punta en la cabeza y golpéalo con fuerza con el otro palo.

Para el golpe de aro con un solo palo: práctica práctica práctica. En poco tiempo podrás hacerlo con los ojos cerrados. (Desafortunadamente, no puedes practicar este en el pad de práctica, solo tienes que hacer mucho ruido con un tambor real).

"práctica práctica práctica" de hecho. enloquecerá a todos los que estén al alcance del oído, pero es la única manera.
@Mark Nunca encontré un pad de práctica en el que no pudiera golpear un psuedo-rimshot; Siempre hay una forma de golpear el pad con el hombro del stick y no con la punta para producir un sonido diferente. En realidad, no hay una llanta involucrada, pero lograr el ángulo perfecto del palo es lo importante, y esta es una excelente manera de practicar eso. :RE
#3
+3
Kaylor
2011-05-04 02:39:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como baterista de jazz, normalmente hago el truco de palo sobre palo.

Cuando hago un tiro de borde real, generalmente cambio de tradicional a emparejado. Me resulta mucho más fácil conseguir un tiro de borde sólido porque puedes empujar hacia abajo con la fuerza de tu muñeca. Una cosa principal que sugeriría: es mucho mejor golpear el tambor que el aro, así que si vas a disparar demasiado, ¡asegúrate de que esté hacia el tambor y no hacia el aro!

También me ayuda a mantener el tambor bajo en general. Después de practicarlo lo suficiente, podrá sentir el ángulo en el camino hacia abajo, y se sentirá a sí mismo corrigiendo minuciosamente los ángulos y podrá golpear 9/10 antes de que se dé cuenta. Todavía extraño a veces; ¡Sucede! Solo recuerde golpear más hacia el tambor si no está seguro o tal vez haga una trampa.

¡Espero que esto ayude!

Además: debería sentirse un poco diferente a un trazo normal. Normalmente hago tiros en el aro (no rebote), así que también siento esa fuerza extra al controlar el rebote. Por cierto, esto está hablando en términos de batería, los disparos de borde de orquesta / línea de batería / batería se ejecutan de manera diferente según las necesidades. Los golpes de aro orquestales deben sentirse más ligeros y debes deslizarte con el rebote y golpear con un poco menos de la baqueta sobre el tambor. En la línea de batería, dado que usas baquetas más grandes y los golpes de aro generalmente se entrelazan con otras figuras, no deberían sentirse muy diferentes de un golpe normal. Cuando estaba en la línea de batería, retrocedía un poco solo para mantenerme en línea en cuanto a dónde caen los golpes regulares y los golpes de aro. Para la batería, lo que busca es potencia la mayor parte del tiempo, así que debe hacer precisamente eso, golpear más fuerte y con más baqueta.

Me gusta que menciones el método stick-on-stick, ya que parece subestimado fuera del jazz. No estoy seguro de por qué te gusta hacer rimshots con una mano con agarre tradicional. Solo eche un vistazo a cómo lo hace Stewart Copeland.
#4
+2
edgerunner
2011-05-02 06:40:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay uno que parece funcionar para mí, pero no sé si esta es una forma adecuada de hacerlo

  • Sostenga la palanca hacia el extremo inferior con el que se sienta cómodo
  • Golpea bruscamente el borde con la parte del palo que está justo fuera de tu mano. Trate de mantener la baqueta aproximadamente paralela al tambor
  • Cuando lo haga bien, el centro de gravedad de la baqueta debería terminar delante del aro, dentro del parche del tambor. El impulso del palo lo forzará a pivotar sobre la llanta y forzará la punta hacia el tambor. Si la punta está rebotando antes de golpear el tambor, sostenga la palanca más abajo y / o golpee más cerca de su mano.
  • Mantenga su agarre apenas lo suficientemente suelto para permitir que la punta continúe y golpee el tambor.

Espero que esto te ayude y, por favor, avísame si te funciona.

#5
+1
Alex Zuzin
2011-05-04 00:33:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La corrección excesiva es buena.

Empiece golpeando el aro con el centro del palo en un ángulo un poco alejado de la cabeza, para asegurarse de que la punta no golpee. Disminuya lentamente el ángulo con cada golpe. Muy pronto, desarrollará la memoria muscular de dónde está el ángulo adecuado.

Una cosa a tener en cuenta: a diferencia de simplemente tocar una caja, los golpes de aro requieren estar bastante familiarizado con el ángulo de inclinación de la caja. Desarrolle un ángulo de inclinación que le guste tocarlo y apéguese a él, es decir, siempre ajuste la caja que está tocando.

Hay que añadir que debes practicar esto con palos viejos ...
#6
  0
groovingandi
2011-08-25 14:55:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además del truco estándar de stick-on-stick, puedes hacer un poco de trampa ajustando tu caja de tal manera que tengas la posición perfecta para el aro con tu mano izquierda cuando golpees tu muslo con tu mano. Sin embargo, para obtener resultados a largo plazo, no recomiendo este truco, ya que limita un poco su libertad.

#7
  0
Adam Tolley
2011-08-27 06:06:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejar caer el brazo un poco hacia abajo y tirar de él hacia adentro puede alinear el golpe de tal manera que la punta del palo golpee el parche del tambor justo antes de que el hombro golpee el borde. Si estos dos impactos ocurren muy cerca el uno del otro, obtienes un gran disparo en el borde con los matices del caparazón hablando a través del parche del tambor.

La práctica es, por supuesto, absolutamente necesaria, pero no tiene por qué ser aburrida. Instale un tambor o un pad con borde y vuélvase loco con rollitos y golpes de aro. Un buen tiro al aro ocurre con la relajación del brazo, no con una redirección forzada: el stick, el aro y la cabeza jugarán un papel en el sonido. Es por eso que divertirse con él es la mejor manera de hacerlo bien.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...