Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre la reverencia 'martelé y' détaché '?
ogerard
2011-04-27 03:23:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como pide el título, desearía que me quedara claro. ¿Alguien puede darme una buena caracterización? ¿Los produce de manera diferente en un violonchelo que en un violín o viola?

Cinco respuestas:
#1
+12
berry120
2013-01-24 22:26:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Détaché : significa simplemente separado, implica que cada nota se toca en un golpe de arco separado (a diferencia de Legato donde los grupos de notas deben tocarse suavemente en el mismo golpe del arco). La reverencia debe ser suave sin énfasis en la separación; este énfasis implicaría un golpe de arco Détaché-lancé .

Martelé - Martillado. Simplemente hablando, es una forma más agresiva de staccato y generalmente se usa para notas puntuales individuales. La mayoría de las veces querrá usar toda la longitud del arco y usar el dedo índice de la mano del arco para aplicar presión y obtener un buen "mordisco" inicial que luego soltará gradualmente a lo largo del arco.

Solo puedo hablar por el violín en términos de técnica de aplicación, pero me imagino que son similares (aunque la cantidad de presión y los puntos que usa en el arco pueden ser diferentes).

#2
+8
Edgar Gonzalez
2011-04-27 09:52:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El término martelé se refiere a "martillado", lo que significa que la sección debe tocarse agresivamente spiccato.

El término détaché se refiere a "separados", como en notas claras y articuladas, no necesariamente marcadas de cualquier forma.

Martele no es lo mismo que spiccato. Spiccato está "fuera de la cuerda", martele es más un marcatto en la cuerda con los arcos cortos (principalmente en el tercio superior) .Detache es correcto como separado (no legatto)
#3
+6
Gamalova
2011-11-29 03:36:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

'Martele' podría describirse como un staccato largo. Staccato es un golpe corto ejecutado con una longitud de arco muy corta, mordiendo la cuerda al comienzo de la nota, liberando la presión y moviéndose enérgico pero muy corto y volviendo a morder para la siguiente nota. Martele se ejecuta de manera similar, solo que el movimiento enérgico involucra mucho más arco y más energía. Ahora, 'separar' significa golpes separados pero conectados suavemente con una velocidad y presión de arco uniformes.

#4
+1
S Prouty
2018-06-01 01:45:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre les digo a mis alumnos que Detache y martale están relacionados. (riman) Staccato y marcato están relacionados. (riman)

Los que tienen "m" simplemente significan "más". Esto parece funcionar muy bien.

#5
-1
luser droog
2013-10-20 12:04:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las técnicas de reverencia martelé y détaché son casi idénticas. Ambos se originaron en el ejército como variaciones cercanas de un estilo de juego de regimiento. La palabra martelé proviene de la raíz latina de militar. En el ejército de Napoleón, el ideal revolucionario afectaba a la música y el concepto de "regimiento" se consideraba demasiado aristático. Incluso los nombres de los meses y el año del calendario se cambiaron en la Francia revolucionaria. Para las tropas revolucionarias, querían una referencia más 'democrática' que todo un regimiento, por lo que el estilo se conoció como 'détaché' por venir de un destacamento.

Esta respuesta se entregó como una edición a la pregunta de un visitante anónimo. Hice esta publicación Comunidad Wiki para reflejar el hecho de que no es mi trabajo, y no reclamo ningún crédito por esta información.

Al menos parte de esta respuesta es casi una completa tontería. 'martelé' no proviene de 'miles' o 'militia' (las palabras latinas en la raíz de militar), sino de marteau y el francés más antiguo martel (martillo) que proviene del latín martulus / marculus.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...