Pregunta:
¿Es la visualización un método de práctica útil?
David LeBauer
2011-05-04 00:31:51 UTC
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A veces, cuando no estoy practicando, visualizo tocar escalas o una pieza en particular en mi instrumento.

Sé que los atletas suelen utilizar la visualización, pero ¿se utiliza a menudo entre los músicos? Si es así, ¿hay algún consejo sobre cómo hacerlo de la manera más eficaz?

[Pregunta ligeramente relacionada sobre la práctica mental] (http://music.stackexchange.com/questions/322/do-you-count-mental-practice-when-counting-total-practice-time-for-the-day)
De hecho, @Matthew, fue la inspiración para esta pregunta, pero tengo la intención de que sea distinta y suscite sugerencias más específicas sobre el método.
http://www.bulletproofmusician.com/does-mental-practice-work/
Cinco respuestas:
#1
+4
NReilingh
2011-05-04 03:20:43 UTC
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Consideraría que la "visualización", como tal, es más un método para lidiar con los problemas de ansiedad en el desempeño.

Sin embargo, hay mucha práctica musical concreta y real que puedes hacer dentro de tu cabeza . No reemplaza el tiempo real con el instrumento físico, pero es casi seguro que el tiempo dedicado a estudiar partituras, auditar y practicar las digitaciones se transferirá.

A muchos instrumentistas de viento, por ejemplo, les resulta más fácil relacionar notas con digitaciones que con el tono real. Cantar a primera vista un estudio o pieza instrumental mientras imito las digitaciones es un método con el que he tenido bastante éxito.

#2
+4
hraesvelgr
2011-10-06 01:06:26 UTC
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Sí, sí, sí, y sí. Sofronitsky y Gieseking hicieron grandes cantidades de práctica mental. Tienes que darte cuenta de que la música, tal como se manifiesta físicamente, es un epifenómeno creado por lo que existe en tu mente. Si tu imagen mental de la música que quieres crear no es perfecta, ¿cómo podría serlo su manifestación física? El tiempo dedicado a cultivar una imagen mental de lo que estás jugando siempre es un tiempo bien empleado.

#3
+3
Vlad - geetarCOACH.com
2011-10-12 08:30:33 UTC
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La visualización y la imaginación son absolutamente importantes.

En mi caso, es raro para mí en estos días mirar mis dedos en el diapasón, ya que me he entrenado para no mirar. A veces, a mitad de la interpretación, puedo cerrar los ojos y "ver el diapasón y ver que mis manos van a ciertos acordes / escalas / formas" mucho antes de la música y me encuentro allí.

A veces , Puedo hacer un musical siguiendo la pelota que rebota, todo en mi cabeza. Pero esto se debe a unos 5-6 años de práctica. La idea de "ver y oír" tu instrumento en tu mente es el primer paso para dominar verdaderamente la habilidad de improvisación y dominio del instrumento.

#4
+2
Michael
2011-10-06 18:54:06 UTC
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¡Sí! Vi una entrevista con el legendario bajista eléctrico Jaco Pastorius donde afirmó que la mayor parte de su práctica en esa etapa de su vida era mental. Trabajaba mentalmente a través de diferentes arreglos y solos y cuando tomaba su bajo para tocar esa preparación mental se traducía. Desde que vi que hice esto yo mismo y noté avances en la capacidad o sensación dentro de una pieza en particular después de haberla trabajado mentalmente.

#5
  0
user1019696
2016-06-19 20:18:58 UTC
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El aspecto del virtuosismo que siempre me ha impresionado más es la capacidad de navegar intuitivamente por todo el contexto musical de un género (escalas, sus modos asociados y dinámicas características) de una manera que se mantiene fiel a las expectativas de los conocedores (género nativo ) oyente. Esta habilidad se basa en años de práctica, pero eso puede cambiar.

Dejando a un lado las visualizaciones musicales de 'dulces visuales', actualmente nos involucramos musicalmente (en un sentido práctico y teórico) de cuatro formas principales:

  • audio (aprender de oído / lo que realmente escuchamos)
  • semiótica (notación musical / lectura a primera vista)
  • interfaces táctiles o gestuales (cómo interactuamos con los instrumentos, su 'interfaces de usuario').
  • visualizaciones estáticas (modelos de instrumentos, diagramas teóricos)

Los músicos escuchan canciones cuando leen música, los no músicos buscan patrones visuales.

El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto y el 90% de la información transmitida al cerebro visual.

La visualización de música en un sentido dinámico, interactivo y rico en información puede verse como la consumación de esa cuarta dimensión del compromiso musical, y lo hará en el futuro tienen un impacto profundo en el aprendizaje de músicas del mundo, exploración tonal n (música experimental) y enseñanza P2P (herramientas visuales que respaldan la enseñanza en línea en todo el mundo). Visual Models: the 4th Dimension

En animaciones de conducción directamente a partir de formatos de intercambio de música como musicxml o audio, se abre una vasta constelación de nuevas aplicaciones de práctica y aprendizaje :

  • Quizás el 80% del catálogo de los instrumentos de música del mundo se pueden modelar directamente en el navegador a partir de su base genérica (familiar).
  • De manera similar, para las herramientas teóricas relacionadas.
  • complete modelo de instrumento libertad de afinación, con una amplia variedad de mapas de ruta de teclas y diapasón generados automáticamente
  • (donde se desee) sugerencias de digitación optimizadas algorítmicamente para cada instrumento
  • modelos de instrumentos y herramientas teóricas directamente vinculadas mediante herramientas de configuración, de modo que los cambios simples en uno se reflejen instantáneamente en el otro, en todo el espectro de sistemas de música del mundo.
  • Se pueden explorar paisajes musicales-culturales (modales), donde, por ejemplo, una melodía mixolidia se puede visualizar en el contexto de todos los modos posibles del sistema clásico de 12 tonos de temperamento igual
  • La musicología mundial comparativa (comparación visual de las características musicales -intervalos, modos y otros componentes básicos musicales- de culturas musicales muy diferentes) estará al alcance de cualquiera.
  • La oportunidad de asociar elementos de estilo únicos para notación y / o modelos de instrumentos (piense en la acentuación, ornamentación o entonación rítmica típicamente tradicional del condado irlandés de Clare o gitana de los Balcanes)
  • cada ejercicio o pieza musical abre un campo de estudio propio y dedicado a través de múltiples instrumentos, herramientas y contextos asociados.
  • oportunidades para sinergias con otros campos de estudio (no musicales), como matemáticas, física o psicología.
  • análisis estructural de una pieza de la música ayudará a priorizar el aprendizaje: qué partes practicar más, dónde se puede confiar en la repetición, dónde se requiere la octavatación para mantener las notas dentro de los límites tonales de un instrumento dado, dónde se pueden encontrar las alternativas de 'mejor ajuste', etc.
  • además (y reconociendo que gran parte de la música mundial es de naturaleza puramente auditiva), se proporciona un fuerte ímpetu para la extensión de formatos de intercambio como musicxml para cubrir sistemas de música que no están representados actualmente.

Impedir el avance del conocimiento no tiene sentido y, en última instancia, es autodestructivo. La visualización de música protegerá la diversidad musical existente, mejorará el papel del maestro, acelerará el progreso de los nuevos alumnos y promoverá el experimento musical.

En resumen, lo que podemos esperar son modelos visuales en 2 y 3D altamente interactivos de teoría musical e instrumentos basados ​​en la partitura y el audio en todo el espectro de la música mundial, el catalizador de nuevas aventuras musicales.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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