Pregunta:
¿Cómo mantengo mi concentración hasta el final y no me distraigo pensando en lo bien que va?
mfamous
2011-05-04 03:06:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo, cuando estoy interpretando una pieza musical y va muy bien, ¡toda esa práctica realmente valió la pena! - Empiezo a pensar, "wow, las cosas van muy bien. ¡Esto suena muy bien!" Pero a medida que ese pensamiento flota en mi cabeza, mi juego se desmorona y cometo errores. Entonces mi mente comienza a discutir consigo misma para dejar de pensar en cómo va y permanecer concentrada en la tarea en cuestión. Me recupero, pero luego termino molesto porque la actuación no salió bien en lugar de recuperar el enfoque.

No estoy seguro si el problema es la distracción, la falta de concentración, la falta de práctica o estoy demasiado ¿Se siente cómodo con la pieza y no se concentra lo suficiente? Siento que necesito poder desconectar o reprimir parte de mi mente para mantener la concentración durante todo el proceso.

Buscando algunas ideas sobre cómo evitar este escenario. Y si no lo evitas, recupérate con más gracia.

Comparto tu dolor, tengo exactamente el mismo problema, aunque ocurre cuando practico porque no actúo públicamente.
Jaja. Tuve el mismo problema hace unos años. Fue un poco difícil para mí concentrarme.
Cuando solía jugar, ¡este era mi mayor miedo!
Para lograr una buena interpretación, trato de amar la música que estoy tocando, incluso cuando no es tan buena. (Quizás especialmente entonces).
Cinco respuestas:
#1
+19
Andrew
2011-05-04 03:17:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, el problema surge de la diferencia entre la práctica y la actuación pública. La mayoría de nosotros, creo, practicamos mucho más de lo que actuamos públicamente. Dado que el objetivo principal de la práctica es la mejora, y la mejora requiere autoevaluación, un músico puede acostumbrarse a la autoevaluación constante cuando practica.

Entendiendo eso, creo que la clave es "apagar" esto auto evaluación. No es suficiente poder hacer esto solo en el desempeño; más bien, uno debe practicar esta habilidad de "¡no practicar!" La forma en que sugiero es designar parte de una práctica como un repaso, como si fuera una actuación. ¡Registre este análisis! Es importante hacerlo para que sepa de antemano que el registrador detectará cualquier error para su posterior identificación, por lo que no es necesario autoevaluarse durante el análisis. a través, al menos no como se hace en la práctica típica. A continuación, puede escuchar la grabación para ver qué problemas tuvo. Con toda probabilidad, encontrará problemas que no encontró durante la práctica normal, simplemente porque la situación es diferente.

A medida que pruebe esta técnica, se volverá más hábil para desactivar la autoevaluación constante. Entonces puedes concentrarte en el momento presente en tu música sin preocuparte.

Debo advertir, por supuesto, que no todas las autoevaluaciones se desactivan en la interpretación. Por ejemplo, tocar en sintonía requiere evaluación durante toda la actuación. Si descubro que he mejorado en relación con el conjunto, haré el ajuste necesario de la boquilla en mi próxima oportunidad razonable. Por supuesto, puedo forzar los tonos hacia abajo, pero para mi propia comodidad y un mejor tono, es necesario mover la boquilla. No podría saber cómo hacerlo si no me autoevaluara de esta manera. Sin embargo, hacerlo no implica evaluar las notas ya pasadas. En cambio, requiere "vivir en el presente", como creo que estás tratando de hacer durante una actuación.

Gran respuesta, desearía haber leído esto hace 5 años.
@Edgar Gonzalez ¡Lo hiciste!
Esta respuesta, y el comentario de @Flounderer's acaban de hacer mi noche, todos estos años después.
#2
+3
philxan
2011-05-05 08:16:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es inusual volverse autocrítico durante el acto de hacer algo. A los escritores a menudo se les enseña a simplemente escribir y luego editar más tarde, en lugar de escribir un poco, editarlo, escribir un poco más o eliminar y reescribir continuamente a medida que avanzan. El problema es que, si empezamos a concentrarnos en la crítica, perdemos la concentración en el acto, ¡y así se va cuesta abajo!

Barry Green escribió un libro maravilloso sobre el concepto y las formas de superarlo, llamado El juego interior de la música.

http://www.amazon.com/Inner-Game-Music-Barry-Green/dp/0385231261

http: / /www.innergameofmusic.com/

Vale la pena adquirirlo.

#3
+2
Epanoui
2014-10-03 23:50:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También tengo la tendencia de "mirarme a mí mismo". Una solución simple es tratar de prestar atención a las notas y ritmos y cómo se sienten para ti. Esto tiende a absorber su atención y a atraerlo hacia la música. Quieres que tu cerebro opere menos en el ámbito del lenguaje y la autoconciencia y más en el 'lenguaje' de la música.

Esto puede parecer una respuesta espaciada, pero hacer esto realmente puede ayudar. Una técnica de larga data en la meditación es la concentración en un objeto físico para calmar todos los balbuceos de la mente, y un músico puede reducir el ruido de fondo de los pensamientos no deseados volviendo a prestar atención a las notas, no simplemente ejecutándolas o sus símbolos de letras, pero lo que están diciendo y la mejor manera de expresarlo.

También puede usar esto para alterar sus emociones. Ponga música que asocie con la emoción deseada, luego ábrase completamente a los sonidos y lo que expresan.

#4
+1
Dorothy
2011-05-04 03:27:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me parece que tu problema es el mismo que el mío. Mi mente comienza a divagar. Esto me suele pasar cuando estoy cantando. Cuando finalmente "¡Despierto!" de mis pensamientos, me pierdo en la canción. Como pienso mucho más rápido de lo que canto, por lo general pienso que estoy en el segundo verso y no en el primero.

Una cosa que encontré que me ayudó es concentrarme en el significado de la canción (las palabras en mi caso) y practicando para mejorar la canción usando movimiento, volumen y expresión. También cierro los ojos algunas veces para ayudarme a "entrar en la música". Así que mi consejo es Get Into The Music, sumérjase en su propia canción. También puede intentar entrar en la música mientras haya grandes distracciones.

Si. Cantar y el significado de las palabras es parte de ello. En ocasiones sustituyo al director musical en la iglesia y mi mayor problema es mantener la concentración mientras toco un himno con la congregación.
#5
-2
kamaal
2011-05-05 08:48:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La clave es hacerlo primero y luego hacerlo bien. En ciencias de la computación lo llamamos 'optimización prematura' y esto es sinónimo de desastre.

Creo que la clave para usted será concentrarse en hacerlo bien, luego tomarse el tiempo para pensar, improvisar y ver si puede hacerlo mejor.

¿Son 2 llaves o 1? Parece que el segundo es exactamente lo opuesto al primero.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...