Pregunta:
Ejercicios con los dedos para piano cuando no se toca
iddober
2011-04-27 13:57:20 UTC
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¿Hay algún ejercicio con los dedos que pueda realizar incluso cuando no estoy cerca de un piano para mejorar mi destreza y fuerza de mis dedos?

tome una pelota antiestrés y apriétela con los dedos individuales.
Tenga en cuenta que también hay una gran cantidad de ejercicio mental que es fácil de hacer fuera del piano: por ejemplo, elija una pieza que esté aprendiendo y: cante (o auralice internamente) las partes; memorizarlo; practica cualquier ritmo complicado; analizar la armonía. La mayoría de nosotros nos frenamos más por nuestras habilidades auditivas y mentales que por nuestros dedos. (Comentando ya que esto es una especie de falta de respuesta, disculpas).
Seven respuestas:
#1
+20
Rebecca Chernoff
2011-04-27 20:34:20 UTC
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Un ejercicio que me enseñaron, lo he visto muchas veces y también lo he usado con otros. Se puede hacer en cualquier lugar. En lugar de dar golpecitos con los dedos, hago este ejercicio.

Coloque su mano sobre la mesa (o cualquier superficie) como si estuviera apoyando los dedos en las teclas. "Reproduce" la secuencia 1-3-5-2-4, repitiéndola una y otra vez. Las cosas en las que trabajar son su ritmo, asegúrese de que cada "nota" que toque sea pareja. (Por ejemplo, 1-3--2 son dedos más dominantes, pero asegúrese de que --- ¡2-4 estén haciendo su parte del trabajo!) Esfuércese por poder mantener eso durante varios minutos, manteniendo el 1-3 -5-2-4 progresión intacta. Me encuentro cayendo en 1-3-5-43-5-1 o algo igualmente funky si no tengo cuidado.

La tentación aquí es hacer esto con tu mano dominante, pero asegúrate de también hazlo con la otra mano. El tempo será mucho (mucho, mucho, mucho ... para mí) más lento, así que dedica más tiempo a trabajar con esa mano.

Esto también debe hacerse con ambas manos, manteniendo cada nota sincronizada. Para mí, generalmente termina en desastre. (:

Hay muchas variantes útiles. Me gusta este: 1-3-2-4-3-5-4-1-5-2 = 3-1-4-2-5-3-1-4-2-5: este se compone de circular permutaciones del mismo patrón explorando algunas combinaciones inusuales. Recomiendo usarlo con una mano mientras hace un recto e incluso 1-2-3-4-5 con la otra. Es mejor si se acentúa ligeramente cada dos notas.
@ogerard, esa secuencia me da dolor de cabeza pensar en ella. (;
¿Hay alguna evidencia de que esto funcione? Parece más una actividad cerebral relajante que una forma de practicar sin un teclado frente a ti.
Es interesante que diga que tiene varias fuentes que respaldan esto (aunque creo que @speedfranklin tiene razón en preguntar). Había pensado en "jugar" 1-2-3-4-5 (o 1-2-3-4), pero no pensé en variar el orden, pero lo hago en diferentes firmas de tiempo, p. Ej. enfatizando cada tercio de la cuarta nota, también con ambas manos juntas o intercaladas, también en ritmos variables, ¡pero trato de evitar cualquier ejercicio de este tipo en el que puedan empujar a otros a la pared!
#2
+4
Max Finis
2016-05-26 21:30:46 UTC
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Solía ​​hacer todo tipo de cosas, incluida la mayoría de las cosas que todos aquí han mencionado. Sin embargo, descubrí que obtenía el mayor beneficio al hacer estas cosas:

  1. No hacer nada. Descanso. No haga nada extenuante con los brazos, muñecas y dedos. Si pasa su tiempo con eficacia en el piano, eso es todo el ejercicio físico que necesita. La mayor parte de la interpretación del piano es mental, no física. Estos son músculos muy finos que está tratando de desarrollar y calibrar, y se sorprendería de cuánto descanso (físico y mental) necesita lejos del teclado.
  2. Descanse los cinco dedos sobre una superficie, en posición de juego, y luego levante y baje el dedo anular de una manera muy relajada y aislada. El objetivo es aumentar la altura del levantamiento tanto como sea posible, mientras mantiene los otros dedos tan relajados que no se muevan.
  3. Como # 2, apoye los cinco dedos sobre una superficie plana, deje el peso del brazo se anclará en la punta de los dedos, y luego pasar ese peso de un dedo a otro, todo sin levantar los dedos de la superficie. Un gran ejercicio para recordar cuán relajado debe estar su brazo y cuánto peso debe sentirse en la punta de los dedos.
  4. De manera similar, haga flexiones con el dedo, mientras relaja completamente todo lo demás. Sentado a una mesa, enganche el dedo en el borde de la mesa, relaje el brazo por completo, luego reafirme el gancho poco a poco y levante el peso de su brazo. Si se hace bien, su vecino debería poder empujar su codo y su brazo debería colgar hacia adelante y hacia atrás por sí solo. Esto es mucho más difícil de lo que cree, pero ayuda a reforzar los números 2 y 3.

Tenga en cuenta que todo lo anterior tiene que ver con la relajación. Aunque esta puede no ser la respuesta que esperaba, considere si el resultado final que busca (fuerza y ​​destreza de los dedos) no se logra mejor eliminando la tensión natural en su interpretación. Este es el caso incluso de los jugadores más avanzados, y se sorprenderá de cuánto se puede progresar con tan poco trabajo. Muchas personas, incluso profesionales, olvidan que la práctica consta de dos partes: la práctica física y mental real en el teclado, y el tiempo libre para descansar y procesar mentalmente lo que ha hecho en el teclado. Uno no funciona sin el otro.

#3
+1
ananth.p
2011-04-27 20:35:19 UTC
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Libro + video: Seymore Fink , Dominando la técnica del piano ( buscar )

Tiene buenos ejercicios de brazos completos , para practicar tanto con el piano como fuera de él. La idea es ejercitar los músculos involucrados en tocar el piano, desde los hombros hasta la punta de los dedos, y surcar los patrones involucrados en la ejecución, como el movimiento circular al tocar un arpegio.

#4
+1
Retired_Admin
2014-10-07 10:53:22 UTC
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He utilizado los distintos ejercicios de tabla mencionados anteriormente. Sugiero conseguir el Hanon The Virtuoso Pianist in Exercises y el libro Schmitt sobre ejercicios.

Estos te darán muchos patrones para elegir, así como algunas cosas buenas que puedes hacer mientras tocas el piano.

Ahora tenga en cuenta que es más fatigoso jugar en una superficie dura, como una mesa, y con la fatiga se puede producir rigidez muscular.

Habiendo dicho esto, encontrará que si hace los ejercicios anteriores con cuidado y con los brazos y manos relajados mientras está en el piano, durante unos 20 minutos al día, no es necesario tocar la mesa a menos que Vas a estar lejos del piano durante bastante tiempo.

Ten en cuenta que lo que realmente estás fortaleciendo son los tendones, ya que no hay "músculos" en los dedos. Todo el trabajo se hace realmente en los antebrazos y bíceps y los tendones se colocan sobre los codos con los movimientos de los dedos.

#5
+1
kaylee wete
2016-05-26 06:30:46 UTC
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Hay muchos ejercicios que puede hacer cuando no está tocando el piano. uno de mis favoritos es golpear con los dedos un escritorio en diferentes ritmos. Personalmente, me gusta jugar con ambas manos haciendo lo mismo, pero eso es solo una preferencia personal. Me gusta con la mano derecha 1-3-5-4-3-4-3-2 en la mano derecha, que es 5-3-1-2-3-2-3-4 en la mano izquierda.

#6
+1
Mark W
2016-09-13 14:32:34 UTC
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Cualquier programa organizado de práctica mental puede ser muy beneficioso. Vea Práctica mental e imágenes para músicos de Malva S Freymuth.

Vea "Finger Fitness" de Greg Irvin en "youtube".

#7
  0
Decent
2017-06-07 01:51:49 UTC
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Mi contribución a este efecto es practicar continuamente su 12345123 para la derecha y la izquierda 54321321



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