Pregunta:
¿Existe un método estándar eficiente para limpiar / mantener una guitarra?
Grant Thomas
2011-05-04 00:53:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En términos de 'limpieza de primavera' y mantenimiento de guitarras, y preguntando con respecto a las de la variedad acústica, solo para especificar, sin embargo, no eliminar ninguna diferencia si alguien quiere explicar:

  • ¿Existe un método estándar eficiente para limpiar / mantener una guitarra?

Este podría ser un tema amplio, pero me pregunto qué es esencial. Por ejemplo, la lubricación del cabezal de la máquina es una cosa, pero ¿deberían alguna vez eliminarse por completo para engrasar el interior? ¿Con qué frecuencia se deben realizar los elementos esenciales para prevenir (o ralentizar (significativamente)) la degradación del instrumento?

Puedo ver dónde se pueden cometer muchos errores y hay un montón de resultados para 'limpiar una guitarra' en la web, así que sojuzgo mi credulidad y dada la naturaleza de este sitio que he elegido preguntar aquí para, con suerte, obtener una respuesta autorizada para mí y para los demás.

También consciente de que la regularidad del mantenimiento diario variará considerablemente de una persona a otra, no me gusta abordar eso; sin embargo, algunos aquí pueden proporcionar información sobre algunas cosas que deberían llevarse a cabo antes de cruzar un umbral del que no soy consciente en este momento, lo que me gustaría saber es:

  • ¿Debería reducirse periódicamente la tensión de las cuerdas? No por el bien de las cuerdas, sino para darle un poco de alivio a la madera del mástil, y tampoco por mucho tiempo, ya que pude ver que eso causaba problemas potencialmente peores. Pero obviamente no sé lo suficiente y tengo curiosidad.

  • Aparte de los limpiapipas (que me resultan útiles), ¿existe una herramienta ampliamente adoptada para quitar el polvo debajo de las cuerdas? ? Incluso con el uso regular, encuentro que el polvo se acumula particularmente aquí.

Buena pregunta, cuya respuesta es un agregado de algunas otras preguntas que ya hemos respondido en Guitars.SE. Dale un vistazo a esta pregunta: http://music.stackexchange.com/questions/1372/how-do-you-care-for-your-guitar/1378#1378
One responder:
#1
+9
Jduv
2011-05-04 02:21:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Limpieza y mantenimiento general

Tengo algunos regímenes básicos de mantenimiento que sigo en función de los horarios de juego, semanales y mensuales, junto con la solución de cualquier problema grave que encuentre mientras juego mi arsenal. Siento que cuanto más instrumentos posees, menos organizado puedes estar en esto y, por lo tanto, más problemas terminas solucionando sobre la marcha. La madera se mueve, los tornillos se aflojan y las cuerdas envejecen, por lo que, en última instancia, debe verificar al menos lo básico en un horario semi-frecuente. Aquí está mi resumen básico para guitarras eléctricas:

Una o dos veces al mes

Revise todos los tornillos del golpeador, anillos de pastilla, placas de conexión, tuercas de potenciómetro y afinando tornillos de máquina y orejetas para asegurarse de que estén apretados. Toma menos de 30 segundos en mi Les Paul, y esa es la guitarra más complicada que tengo en cuanto al hardware.

Si necesito un cambio de cuerda (y generalmente lo hago) y el diapasón está desagradable, luego retire todas las cuerdas y golpee el diapasón con un poco de nafta (líquido de encendedor común) para limpiar la suciedad, seguido de un poco de miel de guitarra Gerlitz, que es básicamente aceite mineral, para mantener el diapasón en la mejor forma.

Compruebe el recorrido del potenciómetro para todos los potenciómetros de volumen y tono asegurándose de escuchar si hay algún rasguño (obviamente, necesitaría enchufar la guitarra para esta parte). Además, asegúrese de que todas las perillas de volumen estén bien aseguradas y no se salgan con el uso normal.

Verifique rápidamente la altura de la pastilla con una pequeña regla precisa (guardada en mi estuche) para asegurarse de que los tornillos de la pastilla no se han soltado por mi abuso constante durante todo el mes.

Semanalmente

Verifique si necesito reemplazar las cuerdas y si las cambio una cuerda a la vez. Algunas personas los cambian todos a la vez todo el tiempo, pero he descubierto que la configuración de las guitarras equipadas con puentes Tune-O-Matic se altera fácilmente, por lo que no me gusta hacer esto a menos que necesite limpiar el diapasón.

Limpia todo el cuerpo y el mástil de la guitarra, prestando especial atención a los rincones y grietas como debajo de las cuerdas y el clavijero, aunque sin pulir. He tenido malas experiencias con el esmalte en el pasado, así que simplemente uso un poco de agua destilada y algo de nafta para el hardware. A menudo uso un paño para limpiar debajo de las cuerdas si no me las quito. Puedes pasarlo por debajo de las cuerdas y limpiar el polvo metiendo los dedos entre las cuerdas.

Después de que juego

Limpia la parte delantera y la parte posterior de la guitarra con un paño suave cuando termine. También trato de prolongar la vida de mis cuerdas limpiándolas también con un paño separado. Mis dedos están bastante aceitosos, por lo que puedo diezmar un paquete de cuerdas en menos de una semana si juego con frecuencia.

Humedad y almacenamiento

Humedad relativa es importante para cualquier instrumento de madera porque la madera es higroscópica, así que me aseguro de tener un humidificador a mano en los meses de invierno para asegurarme de que mi sala de juegos no se seque demasiado. Las atmósferas más secas pueden dañar el acabado de las guitarras con acabado de nitrocelulosa y poliuretano a medida que la madera se encoge. Entre el 30% y el 50% son buenos números para guitarras acústicas y eléctricas. Sin embargo, no cometa el error de pensar que la humedad solo afecta la acústica; Las guitarras eléctricas también están hechas de madera.

Como tengo un par de buenos instrumentos, normalmente guardo las guitarras serias que no toco en su estuche rígido, pero baratas como mi Tex-Mex favorito. Las Telecaster a menudo se encuentran apoyadas contra mi amplificador para un acceso rápido: D.

¿Debo aflojar las cuerdas para aliviar el cuello?

Realmente no hay ninguna respuesta a esta pregunta desde el punto de vista de las mejores prácticas. Diferentes técnicos de guitarra y luthiers te darán diferentes respuestas. Desde el punto de vista de la física, dejar un juego de cuerdas durante mucho, mucho tiempo tiene el potencial de doblar el cuello, pero recuerde que tiene el soporte adicional de la barra de armadura para mantener la forma. La única vez que te recomiendo que aflojes las cuerdas es cuando envías tu instrumento.

Excelente respuesta con muchos detalles para que los absorba. Estoy esperando mi tiempo para aceptar, pero estoy seguro de que la comunidad solo reforzará el valor de esta publicación. También puede haber cosas que necesite aclarar, reservaré algo de tiempo para entrar en esto esta noche. Gracias por el esfuerzo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...