Pregunta:
¿Cómo se entra en el modo de "práctica profunda"?
Edgar Gonzalez
2011-05-04 07:25:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí el libro The Talent Code de Daniel Coyle hace un par de años. Define el talento como la combinación de tres conceptos principales: práctica profunda, encendido y coaching maestro.

El primer concepto, "práctica profunda", se refiere a esos momentos en los que no solo estás practicando, sino que también estás haciendo bien. Esto es lo opuesto a simplemente repetir nota tras nota, compás tras compás sin detenerse a analizar (conscientemente o no).

Un ejemplo de esta "práctica profunda" sería cuando finalmente obtenga esos dos o tres compases eso parecía imposible hace unos días, y no solo las obtienes sino que también las entiendes (y con esto me refiero a verlas de otra manera y poder reproducirlas).

A lo largo de todos mis años como músico, he podido entrar en esta llamada "práctica profunda" una o dos veces, pero no he podido hacerlo de manera consistente.

¿Cuáles son las técnicas para hacerlo? ¿Cómo se ¿Es consistente?

Creo que algunos científicos del comportamiento se refieren a este fenómeno como "[flujo] (http://en.wikipedia.org/wiki/Flow_ (psicología))".
¿Y este tipo Daniel Coyle no lo explica en su libro? Entonces, ¿de qué está hablando realmente?
Famoso dicho: _ los aficionados practican hasta que lo hacen bien, los profesionales practican hasta que no pueden equivocarse_ No conozco la fuente.
@percusse, Me gusta eso. ¡Muy cierto!
Seis respuestas:
#1
+14
Rei Miyasaka
2011-05-22 04:22:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La palabra clave que siempre me ayuda a acoplarme y trabajar es especificidad

Decido cuáles son mis objetivos para una sesión de práctica en términos muy específicos y concretos, y me quedo a ellos hasta que me canse. Encuentro que escribir mis problemas y metas evita que me desvíe. Si algo me llama la atención mientras practico, lo escribo y lo olvido hasta que termine de trabajar en cualquier otra cosa en la que estaba trabajando.

En cierto sentido, me pongo en la piel de un maestro, con un plan de enseñanza crítico y organizado solo para mí.

Ivan Galamian enseñó que las sesiones de práctica deben dividirse en técnica y rendimiento / interpretación general ( No recuerdo los términos exactos que usa y no tengo mi libro sobre mí en este momento), y que la distinción entre los dos debe ser muy clara. Cuando practicas la técnica, lo que realmente debes hacer es aislar la naturaleza fundamental del problema que tienes. Invente ejercicios muy específicos que lo interroguen sobre nada más que ese problema, y ​​practíquelo en todo tipo de variaciones de tempo, ritmo, articulación, etc.

¡Ay, estoy bastante perezoso y no practico tan a menudo como debería en estos días. Pero cuando lo hago, definitivamente es esta mentalidad la que me da el mejor kilometraje. Es difícil ser específico y distraído al mismo tiempo.

+1 para especificidad. William Kanengiser hace un punto similar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=D9_KojGrlDk
#2
+3
Nick Bedford
2011-05-04 08:31:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he oído hablar de la práctica "profunda". Solo hay comprensión y práctica , al menos en mi opinión. No es un concepto mágico en el que necesitas estar iluminado para lograrlo.

Saber cómo hacer algo es el primer paso (aprender) y practicar es una forma de reforzar lo que has aprendido o de aprender a ejecutar mejor una parte o técnica.

Por ejemplo, recientemente grabé la batería para el EP de mi banda. El productor utilizó las pistas de batería MIDI que había creado en preproducción para reelaborar el outro de una canción de rock alternativo. efectivamente, tiró la parte de batería fuera del ritmo a la mitad del outro de 8 compases junto con un montón de otros polirritmos no exactamente sencillos. Al principio sonaba como un montón de pegajosa sustancia pegajosa sobre el metrónomo 4/4, pero acepté el desafío y comencé a aprender la parte.

Me tomó una hora más o menos comprender el ritmo, tocando partes posteriores y luego aprenderlo en el kit y eso implicó tener un breve descanso al menos una o dos veces para que se asimilara. Después de eso, volví a la batería y tenía mucho más sentido y pude comenzar practicando mi ejecución de la parte, solidificando mi conocimiento de la parte y cómo tocarla sólidamente al clic para la grabación.

Ruego diferir en "Solo hay comprensión y práctica, al menos en mi opinión (...)". A veces me atrevo a practicar algo y la sesión no es para nada eficiente. A veces tomo la guitarra solo para tocar algo y termino dando un gran salto en algún área. Eso es estar en "práctica profunda", "en la zona", "en el flujo". No es un concepto mágico, es un estado mental en el que practicas de manera más eficiente que de otra manera.
#3
+2
user29034
2016-05-31 20:36:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En su libro, enseñó que hay tres técnicas que tendrás que realizar para entrar en la práctica profunda;

1. Imagen completa: aprendiendo una pieza musical, necesitas tocarla o mirar a través de él.

2. Fragmentos: romper el panorama general, practicar partes de la pieza musical. Haz las cosas que no entiendes.

3. Lentamente: No lo hagas como lo hace un violinista aficionado. Practica lentamente los fragmentos que no comprendas. Luego, una vez que crea que lo tiene, acelere. Si vas a realizar un gran concierto, acelera mucho más de lo requerido, siempre puedes practicarlo lentamente una vez que lo tengas.

4.Repetir y encontrar errores: repite el proceso de tocar un fragmento y luego toca otro trozo. Luego juegue el fragmento, pero acepte sus errores y practique a la perfección.

PD: ¿De verdad leyó el libro? Incluso yo, un niño de 14 años, podría entenderlo después de leer solo la primera parte, además de muchos datos para la práctica profunda del violín.

#4
+1
Doktor Mayhem
2011-11-25 16:50:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo tengo dificultades para hacer esto de manera formal, pero mi técnica es "engañarme" para que me sienta como si estuviera tocando en vivo, donde siempre me siento más cómodo y relajado.

¿Y qué? Lo que hacemos en mi banda es tocar un par de canciones que realmente nos ponen de humor sin preocuparnos por la técnica, la precisión o cualquier otra cosa que no sea disfrutar del flujo. Por lo general, en alguna parte de nuestra segunda canción simplemente hacemos 'clic' y desde ese momento estamos en un ritmo durante las próximas dos horas.

Cuando practico solo, nunca puedo llegar a ese punto, así que mi práctica en solitario se preocupa mucho más por los ejercicios y la repetición para mejorar una frase o técnica en particular. Pero es muy mecánico, no me meto en el ritmo por mi cuenta en absoluto.

#5
+1
Hernan Londoño
2013-01-30 20:11:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy leyendo El librito del talento, mientras me esfuerzo por aplicar sus principios en mi práctica. Dos de esos conceptos han demostrado ser muy efectivos para mí: "nunca confundas la mera práctica con el logro" y "la imagen de un deportista exhausto, empapado en sudor, en la cancha cuando nadie lo ve. También ha sido útil abordar mi capacidad para concentrarme con ejercicios además de las sesiones de práctica y también durante ellas. Todo esto en pocas palabras es asumir la responsabilidad del resultado de su práctica.

#6
+1
Hernan Londono
2013-01-31 01:47:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una buena forma de garantizar la concentración mientras practica:

  1. elija un ejercicio que no pueda realizar en este momento pero que sienta que puede realizar en un período de práctica (10 min, 30 min o 60 min)
  2. practica sin descanso, hasta que puedas realizarlo PERFECTAMENTE !, ni el más mínimo error, por un número de repeticiones.

El Must de tener que realizarlo perfectamente no dejará que su mente divague. Si te tomas mucho tiempo, o el objetivo es demasiado para ti o tu mente está divagando, evalúa, restablece el objetivo si es necesario, descansa si es necesario, juega en tu mente y vuelve a la tarea lo antes posible.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...