Pregunta:
¿Cómo debo "almacenar" mis guitarras?
Lennart Regebro
2011-05-04 01:08:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un montón de guitarras de diferente calidad, desde imposibles de tocar hasta bastante bonitas. Tengo la intención de colgar algunos (o todos) en las paredes para decorar, pero no estoy seguro de si esto es bueno para las guitarras, así que tal vez debería hacer algo más con las mejores.

Yo suponga que lo mejor será acostarse en un estuche rígido, pero eso ocupa espacio y también significa que las guitarras no son de fácil acceso para su uso (o hacen que el apartamento se vea bien).

¿Son los soportes de guitarra mejores o peores que todos colgados? ¿Hay otras cosas en las que pensar? ¿Cuáles son las pautas generales a la hora de almacenar una guitarra de colección, muy bonita (maderas especiales, etc.) o una que valora mucho? Encontrará sistemas de control de humedad instalados en tiendas con "salas de guitarras acústicas", por ejemplo. ¿Es bueno guardar una guitarra en un estuche durante mucho tiempo? ¿Debería agregarse algún tipo de control de la humedad a cualquier estuche que esté destinado a permanecer sentado por mucho tiempo o en un ambiente menos que ideal?

Nueve respuestas:
#1
+31
Jduv
2011-05-04 01:28:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta respuesta se copió, pegó y actualizó en función de una pregunta relacionada que respondí.

Responderé a su pregunta relacionada con colgar sus guitarras en la pared después de dar un contexto básico sobre cómo almacenar correctamente una guitarra en general. Creo que vale la pena proporcionar un contexto en el que responder a su pregunta. En esencia, cuando se trata de guitarras, desea controlar un par de factores principales: temperatura, humedad (relativa), luz y daños externos. Esto se aplica tanto a las guitarras "artísticas" como a los que tocan habitualmente. Lo riguroso que seas con esto afectará el resultado de lo bien cuidada que esté tu guitarra.

Temperatura & Humedad

Una guitarra es un instrumento orgánico. Está hecho de madera y la madera tiene algunas propiedades interesantes. En primer lugar, es higroscópico; esto significa que absorbe agua. Eso tiene sentido según lo que sabemos sobre los árboles: D. Una guitarra, a pesar de que la mayoría está sellada con un acabado de poliuretano o nitrocelulosa, absorberá el agua de su entorno y, en consecuencia, se moverá un poco. Afortunadamente, la mayoría de los diseñadores y luthiers ya lo saben, por lo que es muy poco probable que su instrumento se deforme a un estado inutilizable solo porque no tiene un entorno perfectamente controlado. Sin embargo, se recomienda que intente evitar cambios extremos en el entorno, que incluyen tanto la temperatura como la humedad relativa, ya que este tipo de cambios radicales pueden dañar los acabados de todo tipo, hacer que las fijaciones se suelten y todo tipo de cosas desagradables.

Por lo general, tanto a las guitarras acústicas como a las eléctricas les gusta vivir entre un 30% y un 50% de humedad relativa, lo cual es bueno, porque a los humanos también nos gusta ese rango (al menos a mí). Cualquier humedad superior al 50% y las cosas comienzan a enmohecerse, y una temperatura más seca del 30% y potencialmente podría ver que el acabado se marca o incluso se agrieta en casos extremos. Coge un higrómetro, muchos lugares los venden y, como mínimo, ten en cuenta los parámetros de la habitación donde guardas tu bonita guitarra. No hay necesidad de ser paranoico al respecto. Tengo un Kay de 1930 (no vale mucho, pero viejo como las colinas y suena divino con un tobogán) y lo guardo en la misma habitación donde guardo mi R8, Telecaster y Firebird.

Ligero

Al igual que con cualquier obra de arte fina, el abuso constante de fotones en una superficie puede causar cierto desgaste durante muchos, muchos años. Puede buscar en Internet imágenes de Les Paul de los años 50 que solían ser una explosión de tabaco, pero que ahora se acercan mucho a una explosión de té helado. Años de luz directa pueden hacer que los acabados se desvanezcan y se estropeen. Aunque es muy poco probable que esto sea un problema en la mayoría de los casos, si planea conservar una guitarra durante muchos años, colóquela en su estuche cuando no la esté usando y haga todo lo posible para mantenerla alejada de la luz solar directa.

Daños externos

Esta es la razón más probable por la que se dañaría cualquier guitarra. Los niños juegan, los gatos son curiosos o los perros son ruidosos: tu guitarra tendrá un sonido. La única forma de evitarlo es guardándolo en una caja fuerte o en una caja de vidrio sellada. El único consejo que tengo aquí es que no seas súper paranoico al respecto y asegúrate de colocar la guitarra en su estuche cuando vengan los familiares. Si realmente está utilizando una guitarra cara como obra de arte, algo similar a la línea de acciones privadas de PRS, y nunca tiene planes de tocarla, le recomendaría una vitrina de vidrio. Esto reduciría las fuentes externas de daño, pero le permitiría a usted, su familia y todos los demás disfrutar de la belleza de la pieza. Si simplemente le preocupa que su reedición de 1958 reciba un golpe, entonces creo que una caja de vidrio o una caja fuerte probablemente sea excesiva; la funda de la guitarra la protegerá adecuadamente. Las cajas fuertes son útiles para almacenar guitarras muy valiosas para que las disfruten las generaciones futuras, pero para cualquier cosa que no sea una Les Paul, Stratocaster o Telecaster / Nocaster original de los años 50, en mi opinión, no vale la pena la inversión. Además, creo que deberías disfrutarlo de todos modos: todos finalmente tomamos una siesta. Si gastaste mucho dinero o tiempo adquiriendo o construyendo "tu" guitarra especial, deberías disfrutarla antes de pasársela al próximo afortunado propietario.

¿Debo colgar mis guitarras en el pared?

Bueno, puede, pero hágalo con precaución. A algunos acabados no les gusta la amortiguación que usan los soportes de pared y puede causar algunos problemas. Además, existe la posibilidad de que su guitarra se caiga de la pared, lo que sin duda causaría más daño que guardarla en su estuche o mantenerla en un soporte. No recomendaría colgar guitarras muy caras sin investigar algunas monturas resistentes y amigables con el acabado, de las cuales no he encontrado ninguna. Algunos soportes también pueden dañar el acabado de su guitarra cuando se dejan en contacto durante largos períodos de tiempo, pero colocar una camiseta vieja y usada sobre los cojines puede solucionar ese problema (esto también funciona en colgadores de pared si sigue esa ruta). En general, recomendaría colocar una guitarra sin usar de forma segura en su estuche o en un soporte protegido si planea tocarla con frecuencia. Creo que una guitarra bien colocada puede mejorar la estética de una habitación bastante bien, o tal vez solo tengo suerte porque a mi esposa no parece importarle en absoluto :).

#2
+6
Tangurena
2011-05-04 02:24:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiende a caminar en la oscuridad cerca de sus guitarras, entonces colgarlas es mucho mejor que dejarlas en un soporte y patearlas accidentalmente en la oscuridad. Prefiero colgar el mío, pero como usted menciona que está alquilando un apartamento, es casi seguro que su arrendador desaprobará lo que debe hacerse para colgarlo de las paredes.

Tengo la suerte de que mi apartamento será remodelado cuando me mude, así que puedo hacer cualquier cosa que no cause daños estructurales.

#3
+5
Josh Buhler
2011-05-04 01:24:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya sea que sea bueno para ellos o no, he estado colgando algunas de mis guitarras en la pared durante algunos años y no he notado ninguna diferencia en su estado con respecto a las que guardo en un estuche. en el armario, que no sea el desgaste normal de & desgarro. Por supuesto, YMMV, pero también me he asegurado de que la habitación en la que cuelgan se mantenga a una temperatura razonable y de que los lugares en los que cuelgan no los dejen a la luz solar directa, y eso probablemente también ayude.

Realmente no recomiendo colgar guitarras en la pared, especialmente las muy valiosas;).
@Jduv: tal vez sea cierto, pero mantener una guitarra al alcance es mejor que mantenerla en perfectas condiciones para muchas personas. (Los míos están colgados en la pared del comedor, lejos de la luz solar directa).
@neilfein - Es exactamente por eso que los guardo en la pared. Es mucho más probable que toque con más frecuencia si solo tengo que arrancar una guitarra de la pared, que si tuviera que abrir una caja. Soy vago de esa manera.
#4
+3
ekaj
2011-03-04 19:16:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente leí en una revista (Guitar World o algo así) que un vaso de agua sentado en una habitación sería suficiente (no estoy seguro de si esto es cierto o no). También guardar una guitarra en su estuche probablemente sea una buena idea, hará que las cuerdas duren más y evitará que se dañe. Si no se va a usar por mucho tiempo, le quito las cuerdas, lo limpio muy bien y luego lo encordado. No estoy seguro de cuánto ayudará esto, pero intenté al menos = p

Un solo vaso de agua no aumentará la humedad relativa en una habitación en nada notable. Necesitaría algo con mayor área de superficie de modo que el agua se evapore en la atmósfera de la habitación en un volumen mayor, como un balde de 3 galones o un tupperware de borde muy, muy ancho (los recipientes de látigo fríos funcionan muy bien aquí en los estados).
La cantidad de agua que necesitaría dependería de la humedad relativa de la habitación, su tamaño (es decir, el tamaño de la habitación), la temperatura, el flujo de aire que entra y sale, etc., etc. Decir que cualquier volumen es suficiente es una irresponsabilidad.
Si un vaso de agua no le hace feliz, compre un humidificador. Y no dije que lo supiera todo sobre el 'vaso de agua', dije que lo leí en una revista. Si estaba tan interesado en ese método, podría buscar la revista y consultar el artículo.
#5
+2
Rufus T. Firefly
2014-05-22 08:05:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuelgo el mío en un espacio con clima controlado, uso paños de limpieza de guitarra sobre el acolchado de espuma de la percha para evitar estropear el acabado. Creo que colgar guitarras anima a tocarlas con más frecuencia, los cuellos se mantienen rectos y hay más aire para que la guitarra respire. Tenía un Guild D-40 realmente agradable que sufrió daños en el cuello donde el revestimiento de la caja tocaba el cuello. El cuello en sí también estaba un poco arqueado por estar acostado boca arriba. Ahora, si pongo una funda de guitarra, pongo un paño de pulido donde el mástil se junta con la funda.

#6
+2
user23814
2015-09-27 09:45:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respecto a colgar guitarras en las paredes ...

'Heredé' una vieja guitarra eléctrica semihueca Epiphone que dejó un antiguo compañero de piso. La guitarra no se podía tocar; las cuerdas estaban a casi una pulgada del diapasón. Tenía la intención de configurarlo, pero mientras tanto lo colgué en mi pared con un colgador de guitarra.

Después de aproximadamente 2 años, todavía no había traído la guitarra para que la arreglaran, así que cuando la agarré a continuación, me sorprendió saber que con el tiempo el mástil se había enderezado. Todavía está colgado en una pared y ha estado bien desde entonces. Parece que hay un efecto positivo en colgar guitarras.

#7
  0
Steven
2016-02-12 06:31:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de leer todos los consejos sobre cómo almacenar / exhibir guitarras, descubrí de primera mano una percha que se ajusta bien al cuello y que usé un material de camiseta de algodón para una fusión. Guardé un bajo muy antiguo en un estuche rígido y donde el mástil descansaba en el estuche tengo un nudo grande. Asumiría que si el estuche estuviera hecho a la medida para esa guitarra específica, estaría bien. Solo asegúrese de que esté colgado en una percha fuerte y que se ajuste bien y en una pared interior. Una cosa más NO GUARDE SU ESTUCHE EN UN PISO DE HORMIGÓN. Se ensuciará con el estuche y la guitarra.

Dos preguntas: A) ¿Qué le sucede exactamente a una guitarra que está dentro de una caja sobre un piso de concreto? B) ¿Cómo controlas la humedad de las guitarras que tienes colgadas?
#8
  0
Daren Cunningham
2016-03-31 02:12:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obtuve esto del sitio de Gibson. También estaba pensando en colgar en la pared. Estoy de acuerdo en que se ve muy bien y creo que estarías inclinado a jugarlos más, pero no pensé en todas las cosas flotando en el aire que eventualmente podrían causar algunos problemas.

Almacene adecuadamente: no deje una guitarra en un estante durante meses sin levantarla y esperar que toque correctamente. Guarde sus guitarras en estuches o estuches para mantener el polvo y otros contaminantes en el aire, como el humo de la cocina doméstica, fuera de sus signos vitales y para protegerse de caídas u otros accidentes. Incluso si sus guitarras están en estuches, revíselas cada pocos meses para asegurarse de que no haya deformaciones u otros daños relacionados con el clima. Unos pocos giros de un alma ahora podrían evitar un reemplazo de cuello más adelante.

Fuente: Gibson, 10 cosas para mantener su guitarra en óptimas condiciones (consultado el 11 de febrero). 2019)

#9
-2
Damien
2016-04-03 08:11:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi tienda de guitarras local me dijo que no debes dejar tus guitarras en sus estuches, ya que sudan con el tiempo. Yo tampoco vivo en un clima húmedo. Ocurre cuando la caja y el aire exterior cambian demasiado y, por lo tanto, la madera puede deformarse / sudar y las cuerdas se oxidan. Curiosamente, he almacenado una de mis guitarras almacenada de esta manera: un resonador de plata alemán. Después de hablar con los chicos de la tienda de guitarras, revisé la guitarra y había empezado a picar y las cuerdas empezaron a oxidarse bastante. Ahora lo guardo en una percha, vivo en un clima más seco pero que cambia la temperatura de alta a baja rápidamente, aunque no caliente y húmedo. A veces, es difícil saber qué consejo seguir.

Esto es lo opuesto a lo correcto. Las maderas de guitarra, incluidos los diapasones de madera abiertos de las guitarras eléctricas, se sazonan con una cierta humedad relativa. Normalmente, esto es alrededor del 40% - 50%, que puede ser alto para muchas casas y estudios, especialmente si la calefacción está encendida en invierno. Mantener una guitarra en su estuche ayuda a mantener la guitarra en una humedad relativa más estable. Incluso entonces, es bueno estar atento a la humedad, especialmente para las guitarras acústicas de madera maciza, que deben tener controles regulares de humedad y control de la humedad. Si las cuerdas se corroen, deben reemplazarse.
Esto es subjetivo. Probablemente tengo más de 30 estuches de guitarra, y algunos permitirán que el aire ambiente penetre, mientras que otros los arrojaría felizmente al agua, sabiendo que la guitarra saldrá luego completamente seca. Así en su propia pequeña atmósfera. Una funda también se considera un estuche, pero dejar una guitarra ahí sería casi lo mismo que dejarla en un gancho, ¡aparte de la falta de polvo!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...