Pregunta:
¿Cómo eliminar todo rastro de colofonia de un arco?
Lilitu88
2011-05-04 02:58:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una vez vi el caso de un violinista principiante que resultó ser alérgico a un tipo específico de colofonia que venía con su traje de violín de estudiante. Se compró otra colofonia hipoalergénica y usaron agua para tratar de quitar la colofonia vieja del arco. Digamos que los pelos del arco quedaron completamente dañados después.

¿Existe una forma adecuada de proceder en este tipo de situación, o no hay otra opción que seguir adelante y renovar el arco?

Espera ... ¿estás tratando de sacar algo _pegajoso_ de algo que está diseñado para pegarse a las cosas? ¡Buena suerte!
¡¡Quizás no hay manera !! Pero tengo que considerar la posibilidad de que haya personas con mucho más conocimiento que puedan saber algo que funcionará sin dañar el pelo del arco. Por eso pregunto.
Leí que puedes usar [nafta] (http://www.stringemporium.com/cleaning-bass-bow-hair.htm) ¡pero nunca lo he probado!
Cuatro respuestas:
#1
+8
Rei Miyasaka
2011-05-04 15:22:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente no es el agua lo que dañó los pelos del arco. Si fue el agua, probablemente no fue lo suficientemente completa y terminó haciendo que el cabello se pegara.

Puedes lavarlo con agua jabonosa o, mejor aún, con champú de pelo de caballo. El pelo de lazo es pelo de caballo, después de todo. Solo asegúrese de lavar muy bien el jabón / champú o la colofonia no se pegará. Se necesita paciencia y cuidado para hacerlo.

Puede quitar la rana girando la muesca en la parte inferior completamente. Trate de no destrozar demasiado los pelos.

También puede secar la colofonia con alcohol, pero tenga mucho cuidado de que no se manche el arco o el violín, ya que el el barniz se desprenderá.

También he oído que el aire comprimido funciona. Sin embargo, no tuve mucho éxito con las latas de aire que compras para limpiar dispositivos electrónicos.

Si por alguna razón te arruinas el pelo del arco (lo cual es poco probable), tienes dos opciones:

  1. Si el moño es caro, lo puede volver a peinar por alrededor de $ 50.
  2. Si el moño vale menos que el costo de hacerlo, es posible que desee buscar un nuevo arco.

Mi comentario sobre la misma pregunta en otro foro, después de intentar usar champú humano:

Acepto ¡Recuperé el sonido!

Hablé con mi estilista, quien me dijo que intentara lavar el champú con jabón. Aparentemente, el champú agrega una capa de silicona (¿silicona?) Para hacer que el cabello brille, y no se desprende solo con agua. El jabón en barra de manos hizo el truco.

Donald, eso definitivamente es cierto. Usé mi antiguo cabello de moño hasta que me quedó tal vez unas pocas docenas de cabellos. Sonaba increíblemente brillante, lo que me gustó.

Leí en algún otro lugar de los foros que, por esta razón, muchos jugadores piden menos cabello cuando se vuelven a peinar los moños.

(y no, en realidad no tengo mi propio estilista, quise decir la-persona-que-me-corta-el-cabello :)

#2
+6
ananth.p
2011-05-04 16:16:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He hecho lo siguiente en muchos arcos. Nunca dañó ningún arco.

  1. Agua mezclada con un poco de detergente, en una taza o bol.
  2. Desenrosque y retire la tuerca. acerque la tuerca a la punta. Pídale a alguien que sostenga el palo del arco en una mano y la tuerca en la otra, de modo que el pelo del arco cuelgue como una U.
  3. Parte difícil: Sumerja partes del pelo del arco en el agua con jabón. Frote el pelo mojado del moño a lo largo de su longitud entre las palmas. Está bien dejar que el pelo del moño se mezcle, pero no dejes que se enrede demasiado. Asegúrese de no apartarlo de la tuerca / rana.
  4. Asegúrese muy de que no entre agua en la punta / tuerca. Cerca de la tuerca / punta, en lugar de sumergirlos, puede mojar los dedos ligeramente y aplicarlos con cuidado.
  5. Repita el mismo procedimiento con agua corriente. El palo y la tuerca nunca se retuercen o giran todo el tiempo para evitar que se enreden.
  6. Seque con una toalla.
  7. Ensamble la parte trasera de la tuerca. No lo aprietes demasiado. Debe haber un estiramiento medio en el pelo del caballo.
  8. Déjelo secar bajo un ventilador. Por lo general, lo dejo secar durante un día completo. Si tiene que usar un secador de pelo, no sople aire caliente.
  9. Cada una o dos horas, apriete ligeramente la tuerca.

No es muy fácil. Pueden romperse un par de mechones de cabello. Nunca he experimentado ningún otro problema importante. Pruébelo bajo su propia responsabilidad.

Buena suerte.

#3
  0
brent
2014-01-03 12:04:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que puedes lavarlo con detergente. Eso es lo que hace mi amigo. Yo también lavo el mío, pero no lo hago a menudo porque no quiero arruinar el cabello. La parte más larga es probablemente el tiempo de secado, no se puede aplicar colofonia hasta que esté lo suficientemente seco.

#4
  0
Scott Wallace
2016-03-14 01:22:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Evite el jabón. Use detergente para lavavajillas que no tenga perfume ni suavizantes para manos. Un cepillo de dientes viejo funciona bien para quitar la colofonia vieja. Enjuague bien con agua fría.

Si moja el palo o la rana, no es gran cosa. Solo asegúrese de que el tornillo y el ojal no se mojen.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...